Inicio Noticias Échale un vistazo a la conferencia de Huawei de desarrolladores 2020

Échale un vistazo a la conferencia de Huawei de desarrolladores 2020

por José Antonio Niebla Rizo
Huawei conferencia 2020

Apodado como «La innovación inspira serendipidad», Huawei Developer Conference 2020 (HDC 2020 Together) demostró que no es necesario unirse a una feria convencional para pasar un buen rato. Se mantuvo fiel a su estrategia Seamless AI Life lanzando seis nuevos productos de vanguardia en una variedad de categorías, cada uno con el objetivo de hacer la vida más fácil.

Ahora que HDC 2020 ha ido y venido, ¿qué más se le ocurrió Huawei? Echaremos un vistazo rápido a dos días completos de lanzamientos y software antes de redondear a casa con lo último y lo mejor de la compañía. Incluso si has visto las transmisiones en vivo, sin duda hay una posibilidad de que te perdiste uno o dos detalles. ¿Listo para aprender más? Vamos a saltar.

Empezar con una nota clave

¿Qué mejor manera de aprender sobre el futuro de Huawei que escucharlo desde arriba? El CEO Richard Yu pronunció el discurso de apertura de la conferencia el 10 de septiembre y reafirmó el compromiso de la compañía con la innovación para sus consumidores. Yu tocó la idea de que cada nuevo dispositivo debe inspirar cohesión a lo largo de la vida diaria del usuario.

En la conferencia, Yu también ofreció una serie de teasers para el resto de la conferencia, mencionando la nueva EMUI 11, así como una mejor mirada al futuro de HarmonyOS. Usted sólo podría estar retomando el tema de la armonía y la cohesión en este punto, y eso es exactamente lo que HDC 2020 fue diseñado para hacer.

Por supuesto, los teasers sólo te llevan tan lejos. Esto es lo que aprendimos en el verdadero corazón de la conferencia.

Avanzando junto con el AppGallery

hdc image 1

Crédito: Huawei

Cuando tienes algo bueno, todo lo que quieres hacer es gritarlo desde los tejados. AppGallery de Huawei sigue creciendo y prosperando, ahora soportando más de 490 millones de usuarios activos mensuales. Más de 1,8 millones de desarrolladores ya se han unido a la plataforma HMS, pero mi AppGallery no es lo mismo que su AppGallery.

Mientras que Huawei promueve la armonía global en todos sus dispositivos, algunas aplicaciones son simplemente más populares en ciertas partes del mundo. BBVA y Allegro destacan algunas de las mejores selecciones europeas, mientras que los usuarios latinoamericanos estarán encantados de ver BanColombia en su propio AppGallery.

HDC 2020 ayudó a garantizar que los desarrolladores son el núcleo de la AppGallery, basándose en ejemplos como el lanzamiento de Sberbank en Rusia, que vio 21 millones de descargas en 11 días. Huawei y el desarrollador trabajan en armonía para lograr un lanzamiento tan amplio y exitoso.

HarmonyOS: Un nuevo sistema operativo distribuido para todos los escenarios

¿De qué sirve el AppGallery sin echar un vistazo a su futuro? HDC 2020 vio Huawei lanzar oficialmente la última versión de su piel Android, EMUI 11. Como skin de Android, EMUI ofrece muchas características familiares, aunque no encontrarás ninguna aplicación de Google aquí. Sin embargo, es justo considerar EMUI 11 un trampolín para lo que viene a continuación: el despliegue completo de teléfonos inteligentes de HarmonyOS.

HarmonyOS de Huawei es otro actor de apoyo en el famoso modelo 1+8+N de la compañía, diseñado para ofrecer una experiencia cohesiva en todos los dispositivos y escenarios. Todo comienza con el teléfono inteligente, que Huawei pretende emparejar con HarmonyOS en 2021. Alrededor del teléfono, tendrás una serie de ocho dispositivos conectados como wearables, laptops y más. Ampliando aún más la web, la N en el modelo de Huawei llega a todos y cada uno de los dispositivos IoT únicos.

Aunque no tenemos una experiencia práctica con HarmonyOS para mostrarle, promete una buena vista de lo que está por venir.

Esperamos con interés un octubre de lanzamientos

Huawei wearable

Finalmente, la parte que probablemente has estado esperando, los dispositivos. Huawei clavó casi toda su categoría «+8» en HDC, lanzando nuevos wearables, computadoras portátiles y equipos de audio. Echaremos un vistazo rápido a cada categoría, y no tendrás que esperar mucho para poner tus manos en los nuevos dispositivos, la mayoría se lanzan en octubre de 2020.

Primero están los nuevos auriculares, FreeBuds Pro de Huawei y FreeLace Pro. El FreeBuds Pro es uno de los primeros pares de auriculares que emplean la cancelación dinámica de ruido. Utiliza una mezcla de hardware y software para analizar su entorno y ajustar la cancelación de ruido adecuadamente. El FreeBuds Pro adopta un diseño familiar con un estuche de carga para ayudarle a escuchar más tiempo y controlar su reproducción en los tallos sensibles de los oídos.

FreeLace Pro de Huawei, por otro lado, ofrece una configuración detrás del cuello lista para el entrenamiento. Viene en un bosque único de color verde y emplea controladores de aleación de aluminio-magnesio de 14 mm para audio de alta fidelidad. También puede conectar el FreeLace Pro a su teléfono inteligente mediante un cable USB-C, lo que le permite cargar y escuchar al mismo tiempo.

Si ya te gustan tus auriculares, es posible que quieras dirigir tu atención al Reloj GT 2 Pro de Huawei. Es posible que ni siquiera lo reconozcas como un reloj inteligente a primera vista, se ve casi idéntico a un reloj de lujo. Con hasta 14 días de duración de la batería y casi 100 tipos de entrenamiento, es posible que no necesite considerar ningún otro reloj mientras compra.

Huawei GT 2 Pro

Algunos prefieren un rastreador de fitness dedicado, y Huawei cubre a esos usuarios también con el Watch Fit. El diseño del rectángulo redondeado se asemeja al de un Apple Watch estirado, pero la gran pantalla de 1,64 pulgadas se presta a una experiencia de usuario mucho más fácil. Con un peso de solo 34 gramos, es posible que olvides que llevas el ajuste del reloj, pero las animaciones de entrenamiento rápido están listas para ayudarte a mantenerte en forma cuando quieras.

El lanzamiento final que saldrá del HDC 2020 es un par de portátiles asombrosos: el MateBook X y el MateBook 14. Con una pantalla casi sin bisel y un procesador Intel Core i7 de 10a generación, el MateBook X es una potencia de peso pluma. Pesa sólo un kilogramo y mide sólo 13 mm de espesor en algunos lugares, sin embargo, el teclado ofrece un impresionante 1,3 mm de recorrido. Huawei se jacta de que su trackpad es casi un 26% más grande que las iteraciones anteriores, y una configuración de cuatro altavoces promete audio de primera categoría.

Si el MateBook X está fuera de tu rango de precios —confía en nosotros, lo obtenemos— el MateBook 14 es tan bueno como encontrarás. Con una CPU AMD Ryzen 7 4800H a bordo, no deberías tener hambre de potencia, y el MateBook 14 ofrece una mejor variedad de puertos para elegir. No es tan ligero o tan delgado como el MateBook X, pero será difícil ver un bisel en el MateBook 14.

Ahí tienes, todo lo que te perdiste en el HDC 2020 de Huawei. Si no estabas entusiasmado con lo que está por venir, espero que esto te ayudara a cambiar de opinión. Tendremos reseñas y más noticias de Huawei antes de que te des cuenta. Te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales, donde además estarás al tanto de las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más