Inicio Noticias Samsung muestra sensores nuevos de 108MP, 64MP, 48MP y 32MP

Samsung muestra sensores nuevos de 108MP, 64MP, 48MP y 32MP

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung ISOCELL sensores más elegantes

En los últimos dos años, Samsung ha lanzado varios sensores de cámara de mayor tamaño para teléfonos inteligentes. Incluyendo el Galaxy S20 Ultra ISOCELL HM1 y el 50MP ISOCELL GN1. Ahora, Samsung ha presentado cuatro nuevos sensores de cámara ISOCELL. Estos nuevos sensores son más elegantes. Gracias a sus píxeles más pequeños se espera que se utilicen en dispositivos más compactos con golpes de cámara más pequeños.

Los nuevos sensores de cámara (108MP ISOCELL HM2, 64MP ISOCELL GW3, 48MP ISOCELL GM5 y 32MP ISOCELL JD1) utilizan píxeles de 0,7 m. En comparación, los sensores ISOCELL más antiguos con resoluciones similares utilizan píxeles de 0,8 m. Los sensores más nuevos son un 15% más pequeños y su altura se reduce en un 10%. El tamaño más pequeño de los nuevos sensores da a los OEM más flexibilidad en el diseño de teléfonos inteligentes.

Para asegurarse de que los píxeles más pequeños no afectan a la calidad general de la imagen. Samsung ha utilizado las tecnologías ISOCELL Plus y Smart-ISO que están optimizadas para píxeles de 0,7 m. ISOCELL Plus conserva la luz recibida en el píxel utilizando una estructura similar a la pared. Mientras que Smart-ISO ajusta de forma inteligente la ISO para hacer pleno uso de la luz entrante.

Samsung ISOCELL 2.0 Improvements
  • 108MP ISOCELL HM2: Es un sucesor del ISOCELL HMX y el ISOCELL HM1. Es un sensor de cámara de 1/1.52 pulgadas con resolución de 108MP. binning de 3 x 3 píxeles. enfoque automático Super PD y grabación de video de hasta 4K 120fps.
  • 64MP ISOCELL GW3: Es un sensor de 1/1.97 pulgadas con resolución de 64MP, binning de 2 x 2 píxeles y grabación de video de hasta 4K 60fps.
  • 48MP ISOCELL GM5: Este sensor está diseñado para ser utilizado en cámaras de teleobjetivo y de ángulo ultraancho. Es un sensor de 1/2.55 pulgadas con resolución de 48MP, binning de 2 x 2 píxeles y HDR escalonado. El HDR escalonado ayuda a tomar imágenes más brillantes y limpias con menos ruido. Ya que envía la lectura de las exposiciones largas. Medias y cortas de cada fila de píxeles al procesador en el formato de 2 x 2 píxeles en el formato de contenedor de 2 x 2 píxeles. Puede grabar hasta 4K 60fps videos en el modo de zoom plegado y hasta 4K 120fps videos en el modo ultraancho.
  • 32MP ISOCELL JD1: Es un sensor de cámara de 1/3.14 pulgadas con resolución de 32MP, binning de 2 x 2 píxeles y hasta grabación de video Full HD (1080p) 120fps.

Yongin Park, Vicepresidente Ejecutivo del negocio de sensores de Samsung Electronics, dijo:«Samsung continúa siendo pionera en innovaciones. Como ISOCELL Plus y Smart ISO, para entregar más píxeles en un paquete más pequeño. El año pasado, Samsung presentó el primer sensor de imagen de 0,7 m de píxeles de la industria y los primeros sensores de 108MP. Ahora estamos trayendo más de las tecnologías avanzadas de píxeles a las cámaras móviles. En una variedad de opciones que permitirán imágenes de alta resolución. Diseños más elegantes en una selección más amplia de dispositivos móviles del mañana.«

Samsung ha iniciado la producción en masa de ISOCELL HM2, ISOCELL GW3 e ISOCELL JD1, mientras que el ISOCELL GM5 se encuentra actualmente en fase de muestreo. Puede esperar que los teléfonos inteligentes con estos nuevos sensores de cámara se inicien a finales de este año.

Samsung ISOCELL 2.0 Camera Sensor Features

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más