Inicio Destacado ¡Échale un vistazo al registro de cambios en One UI 3 Android 11!

¡Échale un vistazo al registro de cambios en One UI 3 Android 11!

por José Antonio Niebla Rizo
One UI 3 Android 11

Después de anunciar el programa beta de Android 11 One UI 3.0 para la serie Galaxy S20 el mes pasado, Samsung lanzó el nuevo software a los desarrolladores registrados en Corea del Sur y los Estados Unidos la semana pasada. Ahora, el registro de cambios oficial para la actualización beta de One UI 3.0 ha surgido, explicando los cambios y mejoras que Samsung está trayendo con su nuevo software.

Junto con las nuevas características de Android 11, One UI 3.0 también trae las propias mejoras y mejoras de Samsung. La actualización One UI 3.0 solo está disponible actualmente para desarrolladores registrados que utilicen galaxy S20, Galaxy S20+o Galaxy S20 Ultra. Sin embargo, la compañía lo implementará en probadores beta públicos en China, Alemania, India, Polonia, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos en las próximas semanas.

Samsung señala que algunas aplicaciones, incluyendo Calculadora, Samsung Health, Samsung Internet, Samsung Notes y Samsung Pay, deben actualizarse individualmente después de instalar la actualización del sistema operativo. Además, los temas no se pueden usar en la versión beta de One UI 3.0. Sin embargo, Samsung agregará soporte para temas con la versión final de One UI 3.0. También ha reemplazado Voice Assistant por Talkback.

Un registro de cambios oficial de UI 3.0 Beta

Estas son las nuevas características y mejoras que Samsung está trayendo con One UI 3.0:

Accesibilidad

Samsung ha añadido acceso rápido a los ajustes de accesibilidad más importantes para el proceso de configuración del dispositivo. En el menú Configuración, los accesos directos de accesibilidad se pueden configurar más fácilmente. Los detectores de sonido funcionan con dispositivos SmartThings como un Samsung Smart TV y luces.

Bixby Rutinas y Editor de fotos

Puede utilizar rutinas Bixby predefinidas agrupadas para empezar a usar la función y aprender a crearlas rápidamente. Samsung ahora le permite ver qué acciones se invierten cuando finaliza una rutina. Se han añadido nuevas acciones y condiciones a las rutinas de Bixby. Las nuevas acciones incluyen acciones de accesibilidad y hablar con Bixby. Las nuevas condiciones incluyen la desconexión de un dispositivo Bluetooth y redes Wi-Fi, una hora específica, una llamada de un número específico y mucho más. Samsung también le permite personalizar el icono para cada rutina y acceder a las rutinas desde la pantalla de bloqueo.

La compañía ha añadido la capacidad de revertir las ediciones realizadas a una imagen en el Editor de fotos para que pueda volver a la versión original de una imagen.

Cámara

La compañía afirma que ha mejorado el rendimiento del enfoque automático en la serie Galaxy S20 y ha mejorado la estabilización mientras captura imágenes de la luna a altos niveles de zoom.

Contactos, Mensajes y Teléfono

Una interfaz de usuario 3.0 ofrece la opción de eliminar rápidamente contactos duplicados. Se ha mejorado la experiencia de búsqueda de la aplicación Contactos y se ha agregado la función Papelera en la aplicación Mensajes. La pantalla de llamada se puede personalizar utilizando imágenes y vídeos personales. Puedes activar o desactivar la función «Llamada y prueba en otros dispositivos» con Bixby Routines.

Calendario y Recordatorios

Con la última versión de la aplicación Calendario en One UI 3.0, los eventos con las mismas horas de inicio y finalización se muestran juntos en las vistas Agenda y Mes. Se han reorganizado las opciones para agregar y editar eventos y se ha mejorado el diseño de las alertas a pantalla completa de la aplicación Recordatorios.

Bienestar Digital y Control Parental

Samsung ha añadido tendencias al informe semanal de Bienestar Digital para que pueda ver cómo ha cambiado su uso en comparación con la semana anterior. Incluso puede comprobar su tiempo de uso para cada función. La compañía también ha añadido una función que le permite ver cuánto tiempo ha pasado en llamadas mientras conduce. También ha añadido un widget de pantalla de bloqueo que le permite comprobar el tiempo de pantalla sin desbloquear el dispositivo. Ahora hay perfiles de Bienestar Digital separados para los modos personales y de trabajo para que pueda realizar un seguimiento del tiempo de pantalla por separado.

Pantalla de inicio, pantalla de bloqueo, panel rápido y características de AOD

Puede mantener pulsada una aplicación para agregar una asociada y apagar la pantalla pulsando dos veces un área vacía en la pantalla de inicio. Samsung también ha añadido más opciones de pantalla de bloqueo dinámico y widgets de pantalla de bloqueo mejorados. Las conversaciones y los widgets de reproducción multimedia ahora tienen sus propias secciones en el Panel rápido. La compañía también ha mejorado los widgets De pantalla AlwaysOn.

Internet

El navegador de Internet de la firma surcoreana ha recibido un montón de mejoras con One UI 3.0, incluyendo la capacidad de bloquear sitios web de redirigir a otra página cuando se toca el botón Atrás. La nueva versión de Samsung Internet obtiene un menú reorganizado y varios nuevos complementos, incluyendo el que puede traducir sitios web de un idioma a otro. Hay una nueva opción para ocultar la barra de estado para una navegación web más inmersiva. Ahora puede mantener hasta 99 pestañas abiertas, e incluso bloquearlas y reordenarlas. También se ha mejorado el diseño de la barra de pestañas. Sin embargo, Samsung ha terminado el soporte para el panel samsung Internet edge.

Teclado Samsung y DeX Inalámbrico

La configuración del teclado Samsung ahora se puede encontrar más fácilmente en la sección Administración general en el menú Configuración. La compañía ha reorganizado los ajustes para que los más importantes se puedan encontrar más fácilmente. Aunque la opción de conectar de forma inalámbrica teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S20 a televisores compatibles en modo Wireless DeX se agregó en One UI 2.5,la característica también aparece en el registro de cambios One UI 3.0.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más