Inicio Noticias Nvidia comprará Arm por $40 mil millones de dólares

Nvidia comprará Arm por $40 mil millones de dólares

por José Antonio Niebla Rizo
Arrm Nvidia

Nvidia ha confirmado que va a comprar la compañía de arquitectura de procesadores Arm. El fabricante de chips gráficos dice que comprará Arm Holdings a su actual propietario SoftBank por un total de $40 mil millones.

Con el fin de que Nvidia compre Arm, la transacción se hará a través de una mezcla de efectivo y opciones de acciones. Incluye el uso de $21.5 mil millones en acciones comunes de Nvidia y $12 mil millones en efectivo, que incluye $2 mil millones pagaderos en la firma. La compañía también pagará $1.500 millones en capital a los empleados de Arm. SoftBank también podría recibir hasta $5 mil millones en efectivo o acciones de Nvidia bajo un acuerdo de ganancia.

Se espera que la compra se cierre en unos 18 meses, o en algún momento a principios de 2022. Está sujeto a la aprobación reglamentaria en los Estados Unidos, el Reino Unido, China y la Unión Europea.

Jensen Huang, el fundador y CEO de Nvidia, declaró en un comunicado de prensa que el acuerdo con Arm «avanzará la computación desde la nube, los teléfonos inteligentes, los PC, los coches autónomos y la robótica, para bordear el IoT y expandir la informática de IA a todos los rincones del mundo».

Las oficinas principales de Arm continuarán con sede en Cambridge, Reino Unido. Sin embargo, Nvidia dice que planea ampliar las oficinas para que pueda convertirse en un «centro de investigación de IA de clase mundial». También planea construir una supercomputadora de IA usando diseños de brazo.

Es probable que los reguladores revisen mucho esta medida. Nvidia será capaz de controlar el diseño básico de los procesadores que son utilizados por grandes empresas. Los diseños de brazos se utilizan como base para procesadores que están hechos para casi todos los teléfonos inteligentes y tabletas. Eso incluye chips hechos por Apple, Qualcomm,y muchos, muchos otros. Algunos reguladores podrían encontrar conflictos antimonopolio dentro de este acuerdo.

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales. Así te mantendremos informado sobre el tema y todo lo relacionado con la ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más