Inicio Noticias Android 11 beta se mantendrá abierto para actualizaciones previas

Android 11 beta se mantendrá abierto para actualizaciones previas

por José Antonio Niebla Rizo
Android 11

Google normalmente capta su programa Beta android una vez que el software terminado está disponible para el público, pero está rompiendo con esa tradición con Android 11. La compañía ha anunciado (a través de 9to5Google) que el programa Android 11 Beta continuará en los «próximos meses».

Si te mantienes inscrito, recibirás automáticamente actualizaciones por aire a las próximas versiones preliminares de Android 11. No tendrá que esperar tanto como los usuarios habituales para probar las adiciones de características. También puedes seguir proporcionando comentarios, aunque es probable que tengas que usar el rastreador de problemas de AOSP como el rastreador de problemas beta y la aplicación de comentarios pronto se cerrará.

Los probadores informaron de más de 25.000 problemas con Android 11 antes de su lanzamiento, agregó Google.

La compañía no dijo lo que los usuarios beta podían anticipar. Como 9to5 explicó, sin embargo, esto no significa que obtendrá actualizaciones importantes. Es posible que solo vea mejoras menores, correcciones de errores y parches de seguridad. Esto es principalmente para los primeros adoptantes y desarrolladores curiosos por ver lo que viene.

Sin embargo, es un paso significativo. Las pruebas para los usuarios diarios de Android no son realmente una opción durante la mayor parte del año: las vistas previas de los desarrolladores pueden ser particularmente aproximadas, y las betas oficiales suelen estar disponibles solo durante unos meses. Si está dispuesto a correr el riesgo, ahora tiene la opción de pasar gran parte del año utilizando software de pre-lanzamiento.

La pregunta es simplemente si esto continuará o no para Android 12 y versiones futuras. Eso podría depender de la captación. No será sorprendente si esto se convierte en una opción recurrente, sin embargo, ya que podría ayudar a Google a pulir las versiones de Android mucho después de sus lanzamientos iniciales. No se sorprenda si el próximo software es mucho más confiable y refleja la experiencia del mundo real.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más