Inicio Noticias Xiaomi muestra la tecnología de cámara debajo de la pantalla

Xiaomi muestra la tecnología de cámara debajo de la pantalla

por José Antonio Niebla Rizo
Xiaomi muestra la tecnología de cámara debajo de la pantalla

ZTE podría ser el primero en lanzar un teléfono con una cámara debajo de la pantalla, pero tendrá una dura competencia muy pronto. Xiaomi está todo listo para incorporar cámaras selfie debajo de la pantalla en sus teléfonos también. La compañía hoy detalló su tecnología de cámara bajo pantalla de tercera generación y también nos dio una pista de cuándo esperarla en los teléfonos Xiaomi del futuro.

Xiaomi ha considerado su nueva tecnología de cámara un «avance» que permitirá la experiencia de «última forma de pantalla completa». La compañía afirma que la nueva tecnología será capaz de disfrazar por completo la cámara selfie bajo la pantalla del teléfono sin arruinar el efecto de visualización de borde a borde.

¿Cómo funciona?

Xiaomi dice que está usando una disposición de píxeles autodesarrollo que permite a la pantalla pasar la luz entre los huecos de los subpíxeles, permitiendo que cada píxel en la pantalla conserve un diseño completo de subpíxeles RGB sin comprometer la densidad de píxeles. Esto, según Xiaomi, logra la misma densidad de píxeles en el área de la pantalla que alberga la cámara como el resto de la pantalla.

Xiaomi muestra la tecnología de la cámara debajo de la pantalla

Crédito:Xiaomi

La tecnología Xiaomi de tercera generación también utiliza un diseño de circuito único para aumentar la transmitancia de luz del área de la cámara debajo de la pantalla. Esto, combinado con optimizaciones de cámara interna, permite que la cámara debajo de la pantalla de la compañía «funcione a la par con las cámaras convencionales». Obviamente, tendremos que probar esa afirmación por nosotros mismos antes de creer en Xiaomi.

Entonces, ¿cuándo veremos teléfonos de la marca con esta nueva tecnología? Según la compañía, comenzará la producción en masa de teléfonos inteligentes con cámaras bajo la pantalla el próximo año. Así que probablemente puede esperar que la tecnología debute en un buque insignia de Xiaomi en 2021.

Mientras tanto, puede ver la nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla de Xiaomi en acción en el video incrustado en la parte superior.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más