Icono del sitio Tech Is Life

El sensor de iris podría estar de vuelta en los dispositivos Galaxy

Sensor de Iris podría estar de vuelta en los Galaxy

Samsung ha presentado una solicitud de marca registrada con KIPRIS para asegurar un apodo o marca inusual llamado  Iris Ring . La solicitud de marca registrada se presentó la semana pasada y fue descubierta por GalaxyClub . No contiene ningún logotipo o información sobre el uso potencial del nombre de Iris Ring, pero la solicitud fue presentada por Samsung Display, lo que plantea algunas preguntas interesantes.

Dado que la marca registrada fue presentada por el brazo de pantallas de Samsung y no por la división de dispositivos móviles. La lógica dicta que el nombre de Iris Ring debe pertenecer a un producto o tecnología que está en desarrollo en los laboratorios de Samsung Display. En cuanto a lo que podría ser, su conjetura es tan buena como la nuestra. Pero estamos muy tentados a explorar la posibilidad de que los escáneres de iris regresen.

¿Samsung está planeando el regreso de los escáneres de iris?

Esto es pura conjetura, claro, ya que la solicitud de marca registrada simplemente no contiene suficiente información para determinar el propósito de Iris Ring. Sin embargo, un escenario más emocionante en el que podemos pensar es Samsung Display y la división móvil trabajando juntos para crear escáneres de iris debajo del panel.

Los escáneres de iris regulares han sido utilizados por los buques insignia de Samsung antes. Pero la tecnología se eliminó con el Galaxy S10 y los modelos insignia posteriores, o en otras palabras, con la aparición de pantallas sin bisel. Mientras tanto, se informa que Samsung está trabajando en la creación de cámaras debajo del panel para sus teléfonos y el desarrollo llegó a un punto en el que la tecnología casi se implementó en el Galaxy Z Fold 2. Si es que hay que creer en un rumor previo de la industria .

El escáner de iris son esencialmente sensores de cámara. Por supuesto, no son convencionales, pero funcionan con los mismos principios que las cámaras que usa para capturar imágenes fijas. Y dado que las cámaras debajo del panel posiblemente se conviertan en una realidad en un futuro cercano. Las divisiones de dispositivos móviles y pantallas de Samsung podrían estar trabajando juntas para traer de vuelta los escáneres de iris junto con la tecnología debajo del panel.

Es una exageración, estamos de acuerdo. Así que no se haga ilusiones todavía, pero la solicitud de marca registrada es real y el nombre es innegablemente intrigante. Quizás tengamos la suerte de ver que los escáneres de iris regresan en 2021. O quizás esta marca comercial nunca se materialice en forma de un producto real. Pero si lo hace, ¿cuál es su mejor conjetura sobre lo que podría ser Iris Ring?

Salir de la versión móvil