Inicio Noticias Galaxy S21 podría seguir la secuela del sensor de 108 MP

Galaxy S21 podría seguir la secuela del sensor de 108 MP

por José Antonio Niebla Rizo
Galaxy S21

La cámara de 108MP en el Galaxy S20 Ultra y (en menor medida) Note 20 Ultra ha dibujado flak para un enfoque lento y a veces imágenes suaves, pero Samsung podría no estar renunciando al concepto tan rápidamente.

El conocido filtrador Ice Universe ha afirmado que la secuela del S20 Ultra también incluirá un sensor trasero de 108MP. Sin embargo, no sería el mismo sensor ISOCELL Bright HM1 que se encuentra en el S20 Ultra o el Note 20 Ultra, sino que encontraría un «sucesor» del HM1.

No es seguro lo que ese sensor actualizado incluiría, aunque no sería sorprendente si Samsung abordara la velocidad de enfoque y otras quejas con el HM1.

El sucesor del S20 Ultra todavía está a meses de distancia. Por lo que no contaríamos con un sensor actualizado a pesar de la reputación general de Ice Universe como fuente (tampoco esperes un esquema de nomenclatura S21). Los cambios de diseño de última hora y los problemas de producción podrían afectar a la versión.

Aún así, no sería sorprendente si Samsung continuara usando un sensor de 108MP para sus buques insignia de 2021. El gran número de megapíxeles sirve como un punto de venta, por supuesto. Pero también ofrece altos niveles de detalle y zoom (en realidad, recorte) que no siempre requieren teleobjetivos. Es una manera para Samsung de destacar en un mercado donde incluso los teléfonos económicos como Pixel 4a de Google pueden producir fotos excepcionales.

Esto también representaría una segunda oportunidad para Samsung. El gigante tecnológico ha implementado múltiples actualizaciones destinadas a mejorar la cámara del S20 Ultra sin mucho éxito. Si el nuevo sensor resuelve problemas clave donde el software no lo hizo, podría hacer el caso de que Samsung tenía la idea correcta con su cámara de 108MP y sólo necesitaba una mejor ejecución.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más