Inicio Noticias MediaTek Dimensity 800U anunció: Dual-SIM 5G en un chipset más barato

MediaTek Dimensity 800U anunció: Dual-SIM 5G en un chipset más barato

por José Antonio Niebla Rizo
MediaTek Dimensity

MediaTek anunció el chipset Dimensity 800 a principios de este año, marcando la primera vez que la marca ofrecía un procesador 5G de gama media. Hemos visto varios dispositivos Huawei en China adoptar este silicio, pero nada fuera de la región todavía.

Ahora, el diseñador de chips taiwanés ha anunciado el Dimensity 800. Siendo esencialmente una versión ligeramente actualizada del procesador anterior en la mayoría de los aspectos. Entonces, ¿qué tipo de mejoras vemos del nuevo silicio MediaTek?

Para empezar, el Dimensity 800U cuenta con el mismo diseño de CPU octa-core, entregando cuatro núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55. Sin embargo, los núcleos Cortex-A76 han recibido un bache de velocidad del reloj de 2Ghz a 2.4Ghz en el nuevo chip.

Otra adición importante es el soporte de doble SIM 5G + 5G, que faltaba en el Dimensity 800. Esto significa que el chipset de MediaTek se une a la Dimensity 820, Dimensity 1000 y Dimensity 1000 Plus para apoyar la opción. Esto podría ser bastante útil en los primeros días de 5G, donde los transportistas están empezando a desplegar sus redes, pero la cobertura no está disponible en todas partes.

Un área que parece haber visto una degradación es la GPU, ya que el Dimensity 800U tiene una GPU Mali-G57 MC3 frente a los gráficos Mali-G57 MC4 del 800. Sin embargo, todavía está recibiendo soporte de frecuencia de actualización de 120 Hz aquí con resolución FHD+. Así que esperemos que la GPU revisada sea capaz de ofrecer una experiencia sin problemas.

Otras características notables incluyen una APU para tareas de aprendizaje automático, 64MP solo o 20MP / 16MP soporte de cámara dual, Bluetooth 5.1, Wi-Fi 5 (todavía no hay Wi-Fi 6 aquí), grabación 4K, y UFS 2.2 apoyo.

MediaTek Dimensity 800U 5G

Podemos esperar ver los primeros teléfonos con este chipset, así como si los teléfonos con este procesador estarán disponibles fuera de China. Actualizaremos el artículo tan pronto como recibamos una respuesta.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más