Icono del sitio Tech Is Life

Tarjetas AIS: ¿se puede enviar dinero a Cuba?

En las últimas semanas en las redes sociales a explotado los comentarios sobre las tarjetas AIS. Y es que muchos cubanos desean enviar dinero a Cuba por esta vía. Sin embargo se están encontrando con complicadas dificultades para poder ayudar a sus familiares de la isla.

Según informa el sitio web Directorio cubano, las plataformas se encuentran con engorrosos sistemas de identificación, demoras para la obtención de los PIN y retrasos en los procesos de entrega de las tarjetas. Todo esto lleva a una desconformidad de los usuarios dentro y fuera de la isla. Pues comentan que ya no permiten hacer la solicitud de las tarjetas AIS. Además se recargan las tarjetas y no aparece el saldo y se demora muchísimo el proceso de entrega.

Para aclarar las dudas de los usuarios uno de los redactores del Directorio cubano contacto con Fincimex, la empresa encargada de esta gestión en Cuba y se aclaró lo siguiente:

Hay un boom de la demanda grande. Las tarjetas AIS se siguen haciendo. Puntualmente alguna compañía pudiera tener interrupciones.

Para recoger las tarjetas realmente tenemos colas largas en cada provincia en estos momentos. las tarjetas se están emitiendo en un plazo de 20 días.”

Fincimex confirmó que en cuanto a la solicituud y recarga de tarjetas AIS desde Estados Unidos, tanto VaCuba como Cubamax “están haciendo tarjetas” y que “además se puede utilizar https://www.aisremesascuba.com.

Fincimex aclara las dudas sobre las tarjetas AIS.

[sociallocker]

En estos momentos las tarjetas están en un plazo de 20 días. Diariamente se están emitiendo 4000 tarjetas. En estos momentos no hay ninguna dificultad con los insumos.

Las dificultades para los envíos desde los Estados Unidos provienen del gobierno de EUA que limita y persigue este tipo de operaciones. Pueden utilizar en estos momentos https://www.aisremesascuba.com

¿Qué crees sobre la aclaración de las tarjetas AIS? A continuación déjanos tú comentario. Luego síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado de las noticias sobre ciencia y tecnología.

[/sociallocker]

Salir de la versión móvil