Icono del sitio Tech Is Life

Apple y Google retiran ‘Fortnite’ de de sus tiendas por usar método de pago

Apple y Google retiran 'Fortnite' de de sus tiendas por usar método de pago

 The Verge informa que Epic ha presentado una demanda contra Google. Afirma que las restricciones de Google sobre los pagos de Play Store violan las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Apenas unas horas después de que Apple sacó el popular juego battle royale Fortnite de su App Store iOS, Google ha hecho lo mismo. La compañía ahora también ha eliminado la versión para Android de Fortnite de Google Play Store.

La eliminación del juego viene el mismo día Epic Games lanzó un nuevo sistema de pago directo dentro de Fortnite. Ofreció hasta un 20% de descuento para comprar la moneda V-Bucks del juego de Fortnite en comparación con la compra de los mismos V-Bucks a través de App Store de Apple o Google Play. Apple eliminó rápidamente el juego de su tienda de aplicaciones hoy. En un comunicado, la compañía dijo que la característica no fue revisada con anticipación por Apple y que violó «las directrices de la App Store con respecto a los pagos en la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales».

Google citó razones similares para eliminar Fortnite de Google Play:

El ecosistema Android abierto permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de varias tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Aunque Fortnite sigue estando disponible en Android, ya no podemos hacerlo disponible en Play porque infringe nuestras políticas. Sin embargo, damos la bienvenida a la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de vuelta a Google Play.

Epic ya ha anunciado que está tomando medidas legales contra Apple para eliminar Fortnite de la App Store de iOS.

Epic Games lanzó Fortnite por primera vez para Android en abril de 2018 fuera de Google Play Store. Sin embargo, en abril de 2020, el desarrollador finalmente decidió ofrecer el juego a través de Google Play,concluyendo que Google «pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja» por varias razones.

A diferencia de los propietarios de dispositivos iOS, los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas Android todavía pueden descargar e instalar Fortnite legalmente. Esto se puede hacer a través de una instalación web. Y los propietarios de dispositivos Samsung pueden descargar el juego a través de su propia aplicación Galaxy Store.

Será interesante ver si las acciones de Epic Games hoy podrían hacer que otros desarrolladores sigan su ejemplo, y Apple y Google podrían cambiar sus políticas dentro de la aplicación como resultado.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

Salir de la versión móvil