Inicio Noticias La tecnología de frecuencia de Samsung Display puede llegar a tu móvil

La tecnología de frecuencia de Samsung Display puede llegar a tu móvil

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Display

Samsung Display ha anunciado la comercialización de sus pantallas de frecuencia adaptativas que se estrena en el Galaxy Note 20 Ultra. Abriendo la puerta para que otros fabricantes utilicen la tecnología.

Samsung Display dice que la tecnología actúa principalmente como una medida de ahorro de energía que ajusta la frecuencia de actualización de la pantalla sobre la marcha dependiendo de la demanda actual.

El panel se actualiza a 120 Hz mientras se ejecuta un juego, pero cae a 60 Hz mientras se transmite contenido de vídeo. La frecuencia de actualización adicional cae a 30Hz y 10Hz se implementan cuando los usuarios envían correos electrónicos o navegan por las redes sociales, respectivamente. Samsung Display cree que ha resuelto problemas de parpadeo generalmente visibles para el ojo humano a bajas velocidades de fotogramas al mejorar su tecnología de backplane.

La filosofía aquí no es nueva, ya que algunas pantallas escalan entre las tasas de actualización en los teléfonos inteligentes. El Google Pixel 4, por ejemplo, aumenta su pantalla a 90Hz desde 60Hz cuando se muestran algunos tipos de contenido. Pero la solución de Samsung parece dar a los fabricantes un control más granular.

Frecuencia de actualización variable: Rápida y ahorrativa

Samsung Display Adaptive Frequency display technology

Crédito: Pantalla Samsung

El uso de frecuencias de actualización variables en una pantalla se puede comparar con las velocidades de procesamiento de la CPU que se ajustan sobre la marcha. Cuando un chipset no necesita funcionar a una frecuencia elevada o la demanda de energía de procesamiento es baja, se reduce para ahorrar energía. Samsung Display está haciendo esto de manera efectiva con sus paneles, viendo las tasas de alta actualización como fundamentales para una jugabilidad fluida. Pero no es necesario cuando los usuarios están navegando por Twitter.

Samsung Display también señala una caída en los requisitos de potencia con esta tecnología. La compañía afirma que los paneles que utilizan tasas de actualización variables requieren un 22% menos de energía que los «smartphones existentes» en uso general. Samsung también cree que se pueden ver más ganancias cuando las imágenes fijas se muestran a 10 Hz, lo que podría ser una bendición para los fotógrafos que editan snaps o lectores de libros electrónicos ávidos.

Es probable que veamos que más empresas implementan medidas similares de ahorro de energía a medida que las pantallas de alta frecuencia de actualización. Se vuelven más comunes en los teléfonos inteligentes. Teniendo en cuenta cuán bajas estas tasas de actualización pueden bajar para ahorrar energía en ciertas situaciones, los dispositivos de frecuencia de actualización variable teóricamente podrían ser más eficientes que los teléfonos tradicionales con paneles fijos en 60 Hz.

Las pantallas más eficientes también podrían tener un impacto en el diseño futuro de los teléfonos inteligentes. Las baterías y el tamaño de los dispositivos han aumentado constantemente en buques insignia. Las tecnologías de pantalla más eficientes podrían ver nuevas reducciones en la capacidad de la batería y el tamaño general del teléfono sin una reducción notable en la duración de la batería.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más