Inicio Noticias Xiaomi presenta Mi TV LUX Transparent Edition

Xiaomi presenta Mi TV LUX Transparent Edition

por José Antonio Niebla Rizo
Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

Sea cual sea el modelo, Xiaomi siempre nos sorprende cada vez que presenta una nueva Smart TV. Y en esta ocasión ha tirado por lo espectacular, ya que el fabricante ha presentado en China su nuevo modelo Mi TV Lux Transparent Edition de 55 pulgadas.

Un OLED transparente

Xiaomi OLED Mi TV Transparente

Llevamos muchos años viendo modelos en forma de prototipo y diseños conceptuales a mano de una gran cantidad de fabricantes (Samsung y LG saben bastante de esto), pero parece que el primero que se ha atrevido en lanzar algo mínimamente comercial es Xiaomi.

Eso es lo que entendemos al ver esta Mi TV LUX, una pantalla de 55 pulgadas que cuenta con peculiar panel OLED transparente que es capaz de ofrecer un refresco de nada menos que 120 Hz. ¿Alguien ha dicho tele para jugar con la PS5? En su interior se esconde un procesador MediaTek 9650, ofrece compatibilidad con Dolby Atmos y cuenta con un grosor extremadamente delgado de sólo 5,7 milímetros.

Xiaomi MI TV Lux Transparent

Pero claro, los componentes internos no pueden colocarse detrás de la pantalla por razones de transparencia obvia, así que el fabricante los ha colocado en un stand a modo de base que sirve también para sostener el panel y colocarlo donde mejor nos parezca (menos colocada de la pared, claro).

La primera televisión transparente “asequible”

Xiaomi OLED Mi TV Transparente

Sí, puede que los 49.999 yuanes (unos 6.100 euros) que cuesta no te parezcan especialmente asequibles, pero deberías de tener en cuenta el precio que tienen los escasos modelos de este tipo que existen en el mercado. Recordemos por ejemplo la pantalla transparente de LG se puso a la venta por una cantidad cercana a los 20.000 euros.

Con esto queremos decir que una tecnología tan futurista como el OLED transparente comienza a ser viable comercialmente hablando, así que será cuestión de tiempo hasta que veamos soluciones más económicas y, obviamente, más completas que permitan obtener una transparencia total y un contraste idéntico a los paneles tradicionales, algo que, evidentemente, todavía estos modelos no son capaces de ofrecer.

Especificaciones del Mi TV LUX Transparent Edition:

EspecificacionesMi TV LUX Transparent Edition
Tamaño de pantalla55″
Tipo de pantallaOLED transparente de 10 bits
Relación de contraste estático150000: 1
Espectro de color93% DCI-P3
Frecuencia de actualización120 Hz
Procesador MediaTek 9650 personalizado
AudioAI Master Audio. Compatible con Dolby Atmos
Sistema operativoMIUI personalizado para TV
Precio6.120 euros al cambio

¿Cuándo se podrá comprar esta TV transparente?

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones con Xiaomi, el fabricante ha mostrado el caramelo, pero se lo ha vuelto a guardar en el bolsillo hasta nuevo aviso. Ocurrió con el teléfono plegable y con el primer Mi MIX sin biseles, y todo apunta a que ocurrirá más o menos lo mismo con esta televisión inteligente.

En este caso contamos al menos con un precio oficial y una lista de características razonable, por lo que puede que no tengamos que esperar mucho hasta verla en algún que otro escaparate de lujo. Y es que algo nos dice que será complicado encontrarla en unos grandes almacenes.

A continuación déjanos comentario y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estén informados de las noticias sobre ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más