Inicio Noticias Qualcomm quiere luz verde para vender chipset 5G a Huawei

Qualcomm quiere luz verde para vender chipset 5G a Huawei

por José Antonio Niebla Rizo
Qualcomm chipset 5G

La prohibición comercial estadounidense contra Huawei ha afectado dramáticamente el suministro de chipsets del fabricante. Con el fabricante de chips TSMC prohibido de producir los propios procesadores HiSilicon Kirin del fabricante. Según los informes, esta acción ha dado lugar a que Huawei afirmara que los próximos buques insignia de la serie Mate 40 serían los últimos con procesadores Internos Kirin. Esto significaría que la marca china necesita obtener chipsets de gama alta de otra compañía en su lugar.

Ahora se ha puesto de manifiesto que Qualcomm está presionando al gobierno de Estados Unidos para que le permita vender fichas a Huawei que irían a los teléfonos 5G de la marca , informó el Wall Street Journal.

Chipset Qualcomm Snapdragon 5G

Según una presentación vista por el outlet. Qualcomm dice que la prohibición comercial de Estados Unidos contra Huawei no le impedirá obtener las piezas necesarias para sus teléfonos 5G. Por lo tanto, esto significaría que el fabricante de chips estadounidense pierde hasta 8.000 millones de dólares al año que se destribuyó a sus rivales extranjeros en su lugar, afirmó.

«Si Qualcomm está sujeto a licencias de exportación. Pero sus competidores extranjeros no lo están, la política del gobierno estadounidense causará un rápido cambio en la cuota de mercado de chipsets 5G en China y más allá», dijo la compañía de San Diego.

A continuación déjanos tu comentario y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés al tanto de las noticias sobre ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más