Inicio Noticias Qualcomm puede lanzar varias versiones ‘Lite’ del Snapdragon 875

Qualcomm puede lanzar varias versiones ‘Lite’ del Snapdragon 875

por José Antonio Niebla Rizo
Qualcomm Snapdragon 875 Lite

Qualcomm puede anunciar múltiples variantes de su próximo chipset insignia, según Digital Chat Station. El filtrado informa que los ejecutivos de Oppo hablaron sobre las variantes «Lite» del próximo procesador durante una reunión reciente. Dicen que esos mismos ejecutivos también pueden haber mencionado el Snapdragon 860.

«Si no escuché incorrectamente, el Snapdragon 860 fue discutido durante el evento de comunicación de Oppo», dijo Digital Chat Station en un tweet que le pedimos a un hablante nativo que tradujera (puedes ver la versión de Google Translate a continuación). «La serie Snapdragon 875 también podría tener versiones ‘lite'».

Digital Chat Station menciona que dos ejecutivos de Oppo, Liu Bo y Li Zi Gui, estuvieron en la reunión. Más interesante aún, el CEO de OnePlus, Liu Zuohu, o Lau, tal como lo conocemos aquí en el oeste, también estuvo presente. Para aquellos que no lo saben, BBK Electronics de China posee ambas marcas.

Hay mucho que desempacar en ese solo tweet. La pieza más sencilla aquí se relaciona con el Snapdragon 875. Un problema importante con el silicio insignia actual de Qualcomm es que es caro para los fabricantes de dispositivos incluir sus teléfonos porque el chip no cuenta con un módem integrado. Si quieren incluir el 855 en sus teléfonos, empresas como OnePlus tienen que añadir el módem X55 compatible con 5G de Qualcomm, haciendo que sus teléfonos cueste más. Si el informe es preciso, las variantes más asequibles del 875 podrían ayudar a abordar parcialmente ese problema.

A continuación déjanos tu comentario y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés al tanto de las noticias sobre ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más