Icono del sitio Tech Is Life

Huawei confirma Mate 40 va en camino, será el último con chipset Kirin

Huawei Mate 40 el último en llevar Kirin chipset

Huawei confirmó oficialmente que la serie de teléfonos inteligentes Huawei Mate 40 está en camino (a través de IT Home). Aunque esto no es demasiado sorprendente, la compañía nos sorprendió con otra confirmación: la serie Mate 40 será la última en contar con su chipset Kirin de cosecha propia.

Crédito: OnLeaks

En un discurso, el CEO de negocios de consumo de Huawei, Yu Chengdong, dijo que su línea de chipsets Kirin «no se puede fabricar» después del 15 de septiembre de 2020. Es ahí cuando la prohibición de los Estados Unidos de que Huawei trabaje con empresas con sede en Estados Unidos tendrá efecto permanente.

Huawei Mate 40: ¿El último de su clase?

Los chipsets de Huawei son fabricados por TSMC que utiliza equipos procedentes de los Estados Unidos. Las reglas relacionadas con la llamada Lista de Entidades instituida por la administración Trump afirman que cualquier fabricante extranjero de chipsets necesita obtener una licencia para vender a Huawei. Recientemente, TSMC confirmó que ya no venderá chips a Huawei, lo que debe significar que no pudo obtener una licencia.

Si bien los chipsets Kirin de Huawei no son de ninguna manera los mejores del mercado, ciertamente tampoco son los peores. Será una pena ver los enormes progresos de la compañía en esa arena interrumpidas.

También será interesante ver cómo la empresa avanza. Con el Huawei Mate 40 ahora el último en contar con un chipset Kirin, Huawei tendrá que obtener procesadores de otras empresas. Con la prohibición de los Estados Unidos en vigor, esa lista será bastante corta. Los rumores anteriores sugerían que MediaTek podría estar en marcha, lo que tendría sentido teniendo en cuenta que Honor ya está usando los productos de esa marca en sus teléfonos.

¿Y qué hay de Harmony OS?

Chengdong también refirió Harmony OS durante su discurso relacionado con esta noticia. Confirmó que todos los productos Huawei IoT, incluidos PC, tabletas y sí, incluso teléfonos móviles, se basarán en Harmony OS en lugar de Android. Una vez más, esto no es demasiado sorprendente. Ya que la prohibición de Estados Unidos también impide que Huawei utilice las aplicaciones y servicios de Google. Que son prácticamente esenciales para que Android funcione como los consumidores esperan.

Sin embargo, Chengdong no dio una línea de tiempo específica para este cambio. Esperamos que la serie Huawei Mate 40 siga funcionando con Android. Es posible que 2021 smartphones de la compañía podrían ser los primeros en venir con Harmony OS en lugar de Android basado en EMUI,aunque eso es sólo especulación en este punto.

A continuación déjanos tu comentario y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés al tanto de las noticias sobre ciencia y tecnología.

Salir de la versión móvil