Icono del sitio Tech Is Life

Consejos para ahorrar batería en tú celular

Si no sabes por qué la batería de tú celular Android o iPhone se descarga muy rápido. Aquí te damos una solución que te ayudará sin necesidad de tener que cambiar de batería o comprar otro mucho más costoso.

Primero que todo debes conocer en qué se está gastando tu teléfono la batería. Es decir, qué aplicaciones o elementos del dispositivo son los que más consumen. A partir de ahí podrás tomar ciertas decisiones.

¿Qué hacer para que la batería no se descargue tan rápido?

La pantalla suele es uno de los elementos que más gasto suele hacer, tanto en dispositivos Android como en iPhone; y con respecto a las aplicaciones, WhatsApp, Facebook, YouTube o Skype se llevan la palma. Para ver el consumo de energía en Android debes ir Ajustes > Administración de la batería > Uso de batería y en iPhone entra en Configuración > General > Uso > Uso de la batería.

Si no estás utilizando, desactiva el GPS y cualquier aplicación que te pida tu localización, ya que este es uno de los servicios que más batería consumen. Es muy importante utilizarlo solo cuando sea necesario. Se activa y desactiva de forma rápida y sencilla. Así que no tenemos excusa para controlar el GPS a nuestro antojo, incluso en las distintas aplicaciones. Debemos entrar en Configuración > Privacidad > Localización. Desde aquí podremos cambiar la opción de ubicación en todas nuestras aplicaciones.

Otros ajustes que te ayudarán a ahorrar batería

Otro ajuste que también podemos configurar de forma rápida y sencilla es el brillo de la pantalla. Solo con disminuir el brillo en momentos en los que no estemos prestando atención al móvil, por la noche o cuando nos vamos a dormir. Es algo que también nos va a favorecer para conciliar el sueño, se va a notar en el consumo de la batería, aunque le aconsejamos no superar el 30 por ciento de luminosidad de forma habitual.

La pantalla, como cometabamos antes, consume mucha energía, así que cuanto menos brillo tenga, menos gastará. En Android podemos reducirlo manualmente en Ajustes > Pantalla y brillo. En iOS la intensidad se ajusta en Configuración > Centro de control.

Cuando estableces el bloqueo de pantalla tienes que procurar no darle al teléfono mucho tiempo hasta el bloqueo. Es decir, tienes que hacer que la pantalla se vaya a negro lo antes posible para que de esa forma el teléfono se bloquee cuanto antes. Lo que buscamos es que pase poco tiempo entre la inactividad del dispositivo y el bloqueo para que la pantalla no consuma energía.

Lo único que tienes que hacer es, en iOS, entrar en Configuración > Bloqueo automático > Selecciona cuánto tiempo, y, en Android, ir a Ajustes > Pantalla >Apagar > Selecciona cuánto tiempo.

Si no es una función imprescindible para ustedes, le aconsejamos que la desactives, porque sí, la vibración también gasta batería. Si sueles tener activado el sonido en el móvil, nuestra recomendación es evitar la vibración en las llamadas, en las notificaciones para mensajes, o incluso cuando presionas la pantalla y escribes.

La mayoría de las aplicaciones que descargamos en nuestro móvil suelen ofrecerle al usuario la posibilidad de enviarle notificaciones. Si te fijas, cuando te llegan avisos o notificaciones el móvil se activa, ya bien sea iluminando la pantalla cuando está bloqueada o reproduciendo algún tipo de sonido, por ejemplo. Esto lo hace, obviamente, para avisarte, y esto, como te imaginarás, consume energía.

Por lo tanto, para ahorrar batería y datos debes evitar que las aplicaciones funcionen en segundo plano. Para hacer la modificaciones necesarias en nuestro móvil tenemos que ir a Configuración > General > Actualización en segundo plano.

A continuación déjanos tu comentario y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés al tanto de las noticias sobre ciencia y tecnología.

Salir de la versión móvil