Inicio ReviewsReviews Tarjetas en dólares y tiendas MLC: datos que debes saber

Tarjetas en dólares y tiendas MLC: datos que debes saber

por Antony Salaberry Hernández

Hace unos días inauguraron las llamadas tiendas MLC en Cuba. Y muchas personas siguen tendiendo dudas sobre que tarjetas magnéticas en dólares se pueden utilizar en las tiendas.

En un artículo anterior mostramos como puedes transferirle dinero a tus familiares hacia estas tarjetas en dólares cubanas, desde otros países. Pero al parecer quedaron muchas preguntas por aclarar. Y es por eso que el equipo de Tech is Life te mostrará de la siguiente manera algunos datos que debes saber sobre las tarjetas magnéticas y además sobre las tiendas MLC en Cuba.

¿Qué tarjetas sirven para comprar en las tiendas MLC?

Esta es una de las dudas más frecuentadas por el pueblo cubano que viven dentro y fuera de la isla. Para aclarar las tiendas aceptan tarjetas magnéticas nacionales de los bancos Metropolitano S.A, de Crédito y Comercio y el Popular de Ahorro, además de las tarjetas AIS generadas por Fincimex.

Este tipo de tarjetas se habilitaron a partir de la venta de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles, desde octubre del pasado año. 

Por otra parte el gobierno cubano informó, que solo está permitida la compra con tarjetas internacionales VISA y Mastercard, que no estén vinculadas a bancos en los Estados Unidos.

¿Cuáles son las personas que puenden abrir las cuentas bancarias en USD?

Las cuentas solo serán habilitadas para aquellas personas naturales residentes permanentes dentro de la isla. Solamente presentando su carné de identidad.

¿Dónde se puede solicitar abrir las cuentas bancarias?

[sociallocker]

Las cuentas bancarias en USD asociadas a las tarjetas magnéticas se pueden solicitar en las sucursales de los bancos Popular de Ahorro, de crédito, comercio y del Metropolitano S.A. Estos bancos solamente se encuentran dentro de la isla caribeña cubana.

Características fundamentales de las  cuentas en dólares, que todo cubano debe saber.

Las cuentas bancarias en USD. Pueden abrirse sin abonar un depósito inicial y no tendrán saldo mínimo. No tienen intereses, ni se cobran comisiones por su utilización. No tienen ningún tipo de beneficio de la bonificación que los bancos aplican a otras tarjetas RED. Es solo un medio de pago, emitido por los bancos cubanos. Con el que tendrás acceso a las compras en los comercios habilitados para la venta de mercancías en dólares.

¿Cuántas tiendas MLC existen Cuba?

Existen más de 4 800 puntos de venta alrededor existentes en la isla. Y según aclaró en la Mesa Redonda cubana, Ana María Ortega Tamayo, directora general de Tiendas Caribe, que solo 72 puntos de ventas, ofertarán este servicio. De esas 72 tiendas, en 57 se vendrán alimentos y aseos. En las otras 15 tiendas se venderán productos de ferretería.

[/sociallocker]

A continuación déjanos saber que crees sobre las tiendas MLC y las tarjetas magnéticas en Cuba. Y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estén informados de las noticias sobre ciencia y tecnología.

También te puede gustar

2 comentarios

JMB 27 de agosto de 2020 - 14:48

Tengo una tarjeta BANDEC para USD, como enviar dinero a la misma desde México

Antony Salaberry Hernández 28 de agosto de 2020 - 00:53

Hola buenas noches le aconsejamos verificar los bancos que tienen convenio con Bandec, para mayor información visite el portal Bandec. Cu

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más