Inicio Tutoriales Descarga desde Telegram videos de Youtube

Descarga desde Telegram videos de Youtube

por Antony Salaberry Hernández

Telegram no solo sé ah convertido en la aplicación de mensajería que compite con Whatsapp, sino que también es un servicio lleno de opciones, funciones y posibilidades que hacen que sea una herramienta muy completa. Brindándote no solo servicios de conversaciones individuales o grupales sino que también permite uso de canales o de bots…Y estos bots son los que se encargan de descargar videos de Youtube en la aplicación de mensajería.

¿Que son los bots en Telegram?

Los llamados bots de Telegram son aplicaciones de tercero dentro de la misma aplicación de mensajería. Puedes acceder a ellos buscándolos en la propia app. Ya una vez que los tienes puedes enviarles mensajes a solicitando que hagan una cosa u otra.

Hay que tener presente que dependerá de los bots que instales para que cumpla una u otra función, desde pedir subtítulos con el idioma que deseas para tu serie o película, hasta letras de canciones, pedir un GIF en específico de algo o programar alertas. Todas las funciones dependerán de un comando que sirve para darle órdenes o utilizarlo, y así poder activarlos.

Bots para descargar videos de Youtube

En Telegram, entre los bots que existen, encontramos uno que permite descargar vídeos de YouTube en la aplicación de mensajería sin instalar nada más en tu teléfono móvil, ninguna web poco fiable con anuncios ni aplicaciones de dudosa fiabilidad. Es bastante sencillo y el procedimiento es similar en todos: busca el bot, pega un enlace a YouTube, espera un rato y descargarás el archivo que necesites.

Búsqueda de Upload URL

Lo primero que debes hacer es abrir la app de mensajería y usar la lupa que ofrece la aplicación de mensajería. Una vez en el apartado de búsqueda tendrás que escribir UploadURL v4.4.2 (o cualquier otro bot que se utilice para esta función). Asegúrate que es exactamente idéntico al que ves en la captura de pantalla o accede a través del enlace del perfil de UploadURL. Una vez que lo hayas encontrado con la lupa de Telegram, toca en él y verás que te indica qué puede hacer ese bot por ti. En resumidas cuentas, puede descargar archivos de hasta 1.5 GB a través de un enlace directo y es compatible con múltiples sitios.

Luego pulsa en iniciar y te aparecerá un nuevo mensaje, en inglés, indicándote que debes enviarle un enlace directo del archivo que quieras. Así podrás descargar vídeos de YouTube en la aplicación de mensajería. Ahora lo único que tendrás que hacer es ir a YouTube, copiar el enlace que quieras y pegarlo en la conversación de Telegram abierta. Verás que aparecen todas las opciones disponible de descargas con resolución, calidad y formato. Elige la que más te agrade o te guste para tu vídeo final.

Al terminar elegir la resolución, verás que sale un mensaje indicando que el archivo se está descargando. Pasados unos minutos, aparecerá el archivo. Pulsa sobre los tres puntos del vídeo y toca en “Guardar en galería”. El vídeo pasará a la memoria de tu teléfono móvil y podrás usarlo para lo que necesites. Una vez que hayas descargado el vídeo, el bot de Telegram se quedará en tu lista de chats como cualquier otra conversación y puedes recurrir a él siempre que lo necesites.

Youtube Audio Bot

Existen otros bots para descargar videos de Youtube. Otro de ellos es YouTube Audio Bot, uno de los más recomendables, más completos y fiables. El mismo permite descargar audio de los vídeos de YouTube si lo necesitas para algo. Además, está en español y puedes seleccionar el idioma al abrirlo. Cualquier audio de cualquier vídeo que esté en la plataforma, con el mismo procedimiento que todos los anteriores: busca el bot en la lupa de Telegram escribiendo YouTube Audio Bot y busca el enlace del vídeo de YouTube del que necesitas en audio. En unos segundos te reconocerá el vídeo y verás la opción “Descargar” junto con información del vídeo como tiempo y megas que ocupa. Pulsa en el botón de descarga, verás que procesa durante unos segundos (o minutos) y finalmente te enviará el enlace en formato de audio.

Telegram está lleno de bots para descargar videos de Youtube entre otras opciones, pero algunos de ellos no son muy fiables. Dependerá de ti cual sea de tú utilidad.

A continuación síguenos en nuestro Blog y redes sociales para que estén informados de las noticias sobre ciencia y tecnología.

También te puede gustar

1 commentario

Carlos 19 de julio de 2020 - 04:46

Muy bien artículo , no sabía esa función de Telegram

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más