Inicio Noticias Instagram Reels podría llegar en agosto para hacer frente a TikTok

Instagram Reels podría llegar en agosto para hacer frente a TikTok

por José Antonio Niebla Rizo
Instagram competidor de TikTok

La respuesta de Instagram a TikTok, Reels, finalmente llega a los EE. UU. Después de meses de acceso temprano en países como Brasil, Francia, Alemania e India.

Un portavoz de Facebook que habló con TechCrunch  confirmó una primicia de NBC News sobre el inminente lanzamiento de Reels, revelando que la función de video centrada en la música llegará a los usuarios estadounidenses en algún momento a principios de agosto. También llegará a otros países, aunque el portavoz no los nombró. NBC  afirmó que «más de 50» países obtendrían carretes, incluidos el Reino Unido, Japón y México.

¿Qué es Instagram Reels?

Reels es notablemente similar a TikTok con énfasis en videos cortos con banda sonora, pero existen diferencias fundamentales entre los dos. En su encarnación actual, Reels está limitado a clips de 15 segundos (frente a un minuto para TikTok) y está disponible en los perfiles Explorar y de usuario. TikTok gira en torno a los canales dedicados que pueden incluir una combinación de videos y sugerencias de amigos.

No está seguro si Instagram tiene o no su gran oportunidad de convertir a los usuarios de TikTok.

No es seguro si Reels tiene o no su gran oportunidad de convertir a los usuarios de TikTok.

El momento sería apropiado para Instagram. El gobierno de los Estados Unidos está considerando seriamente la prohibición de TikTok. Debido a las preocupaciones sobre los datos privados que posiblemente caigan en manos del gobierno chino. Si bien esa prohibición está lejos de ser segura. Obligaría a más de 30 millones de usuarios estadounidenses de TikTok a mudarse a otras redes sociales: Instagram Reels podría ser el sustituto más cercano.

No está seguro si Instagram tiene o no su gran oportunidad de convertir a los usuarios de TikTok. TikTok ha negado haber enviado datos de Estados Unidos al gobierno chino y, como resultado, podría no estar prohibido. Y como señala TechCrunch ,existe la posibilidad de que las personas que abandonan TikTok se dirijan a una variedad de servicios, como Byte ,Snapchat y YouTube. Si bien el tamaño de Instagram lo convierte en un destino probable, los carretes podrían no ser suficientes para atraer a todos.

¿Cual es tu red social favorita? A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más