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Apple paga una multa de 1000 millones a Samsung debido al iPhone

por José Antonio Niebla Rizo
Apple obtiene la mayoría de sus paneles OLED para el iPhone desde Samsung Display. Es necesario para cumplir con la cantidad mínima de pedido o bien pagar una penalización. Según los informes, Apple ahora está viendo un pago de multa de $1.000 millones a Samsung Display.

El control de Samsung sobre el mercado OLED móvil le permite exigir el mejor dólar a sus clientes. También puede obligar contractualmente a los clientes a comprar una cierta cantidad de paneles. Si no cumplen con la cantidad mínima de pedido, tienen que pagar a Samsung una penalización.

Apple obtiene la mayoría de sus paneles OLED para el iPhone desde Samsung Display. Es necesario para cumplir con la cantidad mínima de pedido o bien pagar una penalización. Según los informes, Apple ahora está viendo un pago de multa de $1.000 millones a Samsung Display.

Apple ha pagado previamente a Samsung Display una multa

Esta no será la primera vez que Apple tiene que pagar una penalización a Samsung Display por comprar menos paneles OLED de lo acordado anteriormente. Apple pagó casi $684 millones a Samsung en el segundo trimestre de 2019 porque no cumplía con la cantidad mínima de pedidos.

Informes recientes en medios coreanos han sugerido que Samsung Display podría recibir otra multa de pago de Apple. Un medio de comunicación local había estimado que la multa sería de alrededor de $745 millones. Ahora se sugiere que la cantidad real va a estar mucho más cerca de $1.000 millones.

Las fuentes revelaron a la firma de análisis Display Supply Chain Consultants que el pago de la multa de Apple será de alrededor de $950 millones en el segundo trimestre de 2020 porque compró menos paneles OLED de los necesarios. Samsung publicó recientemente su guía de ganancias para el segundo trimestre de 2020. Ahora se espera que este pago de penalización de Apple convierta lo que pudo haber sido una pérdida operativa para la división de pantalla en un beneficio operativo.

Apple no es inmune a la dinámica cambiante del mercado. La gente ahora se aferra a sus dispositivos insignia durante más tiempo. Las perspectivas para 2020 tampoco son optimistas, ya que la pandemia erosiona el poder adquisitivo de los clientes. Así que si bien puede haber esperado vender más iPhones, y habría acordado una cierta cantidad con Samsung Display para asegurar la capacidad de producción dedicada para sus paneles OLED, las condiciones del mercado lo han respaldado en una esquina y ahora no tiene otra opción que pagar casi $1.000 millones como una penalización.

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