Inicio Noticias WhatsApp y Facebook Messenger podrán fusionarse en chat cruzados

WhatsApp y Facebook Messenger podrán fusionarse en chat cruzados

por Antony Salaberry Hernández
WhatsApp Facebook y Messenger

WhatsApp ha venido trayendo muchas novedades estos últimos meses, alguna de ellas las puedes ver en artículos anteriores. Pero está vez, a diferencia de la demás novedades, la popular aplicación ha iniciado a integrarse en Facebook Messenger. Con la idea de que puedan fusionarse posibilitando conversaciones cruzadas entre los usuarios de ambas aplicaciones sin importar qué servicio están usando.

Desde el 2019 Mark Zuckerberg, el máximo responsable de Facebook. Anunció que planeaba una integración de Instagram, WhatsApp y Facebook, con la idea de mantener  una comunicación cruzada entre ellos. Y ahora están cada vez más cerca de lograrlo.

Hasta ahora la integración entre las dos distintas aplicaciones de Facebook, es algo así como la historia de nunca acabar. La idea está ahí desde hace tiempo. Pero luego de un año es que empiezan a tomar forma comenzando con la llegada de las salas de Messenger.

Pero ahora, según ha revelado el desarrollador Alex193a y basado en WABetaInfo. Aparecieron referencias a WhatsApp en el código de la última actualización de la aplicación de Facebook Messenger. Lo demostraría que la integración entre estos dos servicios se ha puesto en marcha oficialmente.

Imagen de WABetaInfo

WhatsApp en Facebook Messenger

WABetaInfo explica que el proceso ha comenzado, basándose en la posibilidad de comunicarse con un usuario que usa una aplicación de Facebook diferente. En este caso, entre dos usuarios que tienen WhatsApp y Facebook Messenger, respectivamente.

Las referencias a WhatsApp que han aparecido en Facebook Messenger apuntan a la creación de tablas en una base de datos local. Este proceso es necesario para poder  administrar mensajes y servicios en un futuro. También se han dado los primeros pasos técnicos para que Messenger pudiese gestionar los usuarios que hemos bloqueado en WhatsApp (y que lo sigan estando con la futura integración). Notificaciones automáticas de WhatsApp o conocer los detalles (número de teléfono o si el chat está archivado) del usuario con el que estamos hablando.

Preguntas por resolverse

WhatsApp y Facebook Messenger

Aunque ha comenzado adelante la integración entre ambas aplicaciones, aún quedan muchas preguntas por resolverse antes de que el servicio se encuentre disponible.

Pues no se sabe si Facebook cargará con la base de datos local para sincronizarla entre dispositivos, ya que el proceso es bastante complicado. Debido a que WhatsApp cuenta con cifrado de extremo a extremo mientras que Messenger no lo tiene. Entonces es probable que Facebook importe el protocolo de Signal para cifrar y descifrar mensajes, que ya usa WhatsApp, según el sitio. Sin embargo existe una característica que Facebook Messenger sí tiene es la capacidad de enviar y recibir chats desde múltiples dispositivos simultáneamente.

Por el momento para poder ver el despliegue de todas estas características. Solo nos queda esperar, ya que este sería uno de los procesos más ambiciosos y complicados a los que se enfrenta Facebook con sus aplicaciones.

A continuación déjanos tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más