Inicio Destacado Snapdragon 865+: el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm

Snapdragon 865+: el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm

por José Antonio Niebla Rizo
Qualcomm Snapdragon 865 Plus

Qualcomm finalmente ha anunciado el chipset Snapdragon 865+ que se usará en Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 UltraAsus ROG Phone 3, Mi 10 Ultra y el Lenovo Legion. Algunos mercados como China y EE. UU. El nuevo chipset es una versión un poco más rápida del Snapdragon 865, que ya se ha utilizado en la serie Galaxy S20. También trae una conectividad inalámbrica más rápida a la mesa.

El Snapdragon 865+ está construido utilizando el proceso de 7 nm y ofrece velocidades de reloj de hasta 3.1GHz. Sin embargo, solo un núcleo de CPU (Kryo 585 Prime) puede alcanzar velocidades de reloj tan altas, mientras que otros núcleos de CPU seguirán utilizando las mismas velocidades de reloj que usaban en el Snapdragon 865. Es un conjunto de chips octa-core de 64 bits con un Kryo Núcleo de CPU 585, tres núcleos de CPU Kryo 585 Gold y cuatro núcleos de CPU Kryo 585 Silver. Admite hasta 16 GB de LPDDR4X o LPDDR5 RAM.

Snapdragon 865+ ofrece un rendimiento de juego 10% más rápido

La GPU Adreno 650 dentro del nuevo chipset es capaz de ofrecer un rendimiento 10% mayor en comparación con el Snapdragon 865, gracias a las velocidades de reloj más altas, por lo que la experiencia de juego será un poco mejor. Qualcomm también destaca las características de juego Snapdragon Elite, como una frecuencia de actualización de hasta 144Hz con resolución QHD +, juegos HDR10 y conectividad 5G para una menor latencia para juegos en línea.

El Snapdragon 865+ viene con el componente FastConnect 6900, que brinda acceso a Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Estos estándares inalámbricos se han utilizado en un conjunto de chips de teléfonos inteligentes por primera vez. Como de costumbre, el nuevo chipset Snapdragon viene con conectividad sub-6GHz y mmWave 5G cuando se combina con el módem Snapdragon X55.

Logotipo de Qualcomm Snapdragon 865+

El chipset también admite sensores de cámara de hasta 200MP, grabación de video de hasta 8K a 30 fps, grabación de video de hasta 4K a 120 fps y videos de cámara lenta de 720p a 960 fps. El ISP es capaz de grabar videos 4K HDR en Dolby Vision, HDR10, HDR10 + y HLG, y los efectos bokeh en tiempo real para videos también son parte del paquete. Otras características del Snapdragon 865+ incluyen soporte de doble SIM, aptX Adaptive, NFC, Galileo, GLONASS, GPS de doble frecuencia, NavIC y QZSS.

El SoC Snapdragon 865+ es compatible con el puerto USB 3.1 Type-C, Quick Charge 4+ y Quick Charge AI. Esperamos que Samsung use el nuevo procesador Snapdragon dentro del Galaxy Z Fold 2 ,  Galaxy Z Flip 5G , Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7 + también. A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más