Inicio Noticias Es posible que su próximo teléfono Samsung no venga con un cargador

Es posible que su próximo teléfono Samsung no venga con un cargador

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung no pondrá cargador en caja

Siempre puede contar con que su nuevo teléfono inteligente venga con un cargador en la caja. Sin embargo, ahora parece que nos estamos moviendo hacia un futuro donde ese podría no ser el caso. Según un nuevo informe de Corea del Sur, es posible que los futuros teléfonos Samsung no se envíen con un cargador. Ya habíamos hablado esto en un artículo anterior de Apple pero al parecer Samsung podrían tomar este camino.

Samsung envía cientos de millones de teléfonos inteligentes cada año. Dejar caer el cargador incluso de la mitad de su línea dará como resultado importantes reducciones de costos para la compañía. También puede permitirle a la compañía poner un precio a sus dispositivos asequibles aún más agresivamente.

Los teléfonos Samsung pueden deshacerse del cargador el próximo año

Según el informe, Samsung está discutiendo planes para excluir el cargador de los componentes de la caja para algunos teléfonos inteligentes. Si decide seguir adelante con esto, podríamos ver los primeros teléfonos Samsung en enviarse sin cargador a partir del próximo año.

Los cargadores han sido un elemento permanente durante el tiempo que hemos tenido teléfonos móviles. Se envían con el dispositivo, incluso los teléfonos más asequibles vienen con uno. Sin embargo, el mundo ha recorrido un largo camino desde que los fabricantes tenían sus ranuras de carga patentadas. No podría usar un cargador Nokia con un teléfono Samsung. Todos los fabricantes de Android usan los conectores USB estándar con el estándar Tipo-C ahora llegando incluso a dispositivos de rango medio. Ahora, puede usar un cargador Samsung con un teléfono OnePlus.

Lo más probable es que tenga algunos cargadores no utilizados en la casa desde teléfonos que ya no usa o que ha reemplazado. Los cables de carga ya no se fijan al ladrillo, por lo que incluso si el cable está dañado, puede cambiarlo fácilmente por uno nuevo. Samsung cuenta con esta ubicuidad de cargadores, que se han suministrado constantemente con teléfonos inteligentes durante más de una década, para que ya no los envíen con nuevos dispositivos.

No hay duda de que Samsung continuará vendiendo cargadores como accesorios oficiales incluso si toma esa decisión. Por muy económicos que sean, muchos clientes aún no prefieren usar cargadores de terceros. Entonces Samsung tomará su dinero felizmente.

Queda por ver si el beneficio del dinero ahorrado al excluir los cargadores se transfiere realmente a los clientes a través de precios telefónicos más bajos. Esto podría terminar siendo una medida para mejorar los márgenes de ganancia en los teléfonos inteligentes. Excluir accesorios para mejorar los márgenes es algo que Samsung ya hace. Muchos de sus teléfonos de nivel de entrada no se envían incluso con auriculares básicos en la caja.

Te sorprenderá saber que no solo Samsung está considerando esto. Informes recientes sugieren que Apple podría no incluir un cargador con el iPhone 12 que se lanzará este año. Parece que esto se reducirá a quién parpadea primero. Si Apple sigue adelante y retira el cargador de su nuevo iPhone, podemos esperar que Samsung tome una decisión similar el próximo año.

¿Qué piensas tú sobre esto? ¿Crees que Apple y Samsung deberían poner un cargador de carga rápida en la caja? A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más