Inicio Noticias Mustang Mach-E estrena sistema inteligente de cálculo de autonomía

Mustang Mach-E estrena sistema inteligente de cálculo de autonomía

por Yasmel Martínez Flores
Ford Mustang Mach E

Ford anuncia que equipará el Mustang Mach-E estrenará un avanzado sistema inteligente de cálculo de autonomía. La clave está en que es capaz de medir parámetros como el modo de conducción o las condiciones climatológicas para arrojar una cifra mucho más real.

Saber cuántos kilómetros restan hasta que se agote la energía es, probablemente, una de las claves de la tranquilidad de los conductores. Y saberlo siempre con la mayor exactitud posible.

La tecnología de cálculo inteligente de autonomía de Ford se basa en un sistema de conectividad en la nube que permite precisar los cálculos de los kilómetros restantes. “Para que los propietarios del coche eléctrico no tengan la inseguridad de no saber cuándo tendrán que recargar su automóvil”.Se espera que el Mach-E tenga un precio de partida, sin confirmar aún, de unos 39.600 euros

Según adelanta Ford, la autonomía inteligente del Mustang Mach-E puede calcular cuántos kilómetros le quedan al vehículo antes de agotar su energía en base al comportamiento previo del conductor y las condiciones meteorológicas previstas.

“Los clientes de vehículos eléctricos necesitan poder confiar en sus cálculos de autonomía. La gente quiere tener la confianza de que van a llegar a donde necesita. Ya sea en un trayecto por carretera o volviendo a casa del trabajo. Eso ha indicado el director global de Ford para vehículos eléctricos, Darren Palmer. Un clima más cálido o más frío puede afectar a la autonomía total. Por lo que la autonomía inteligente toma eso en consideración también para estimar los datos.

El sistema aprovecha los datos que se almacenan en la nube para predecir cuánta energía se utilizará en la conducción futura. A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más