Icono del sitio Tech Is Life

Samsung fabricará todas las tarjetas gráficas Ampere de NVIDIA

NVIDIA Samsung Ampere

En los últimos meses habían circulado rumores de que Samsung podría obtener pedidos limitados de NVIDIA para su GPU de próxima generación . Eso habría representado una gran victoria para el negocio de fundición del conglomerado coreano que ha estado tratando de ganar nuevos clientes. Se cree que TSMC recogió la mayoría de los pedidos de GPU Ampere de NVIDIA con Samsung produciendo el resto.

Si se cree un nuevo rumor, este puede no ser el caso. Samsung podría ser el único fabricante de las GPU Ampere de NVIDIA. Se dice que la compañía fabrica estas tarjetas gráficas en su tecnología de proceso de 8 nm.

NIVIDA elige a Samsung como único fabricante para sus GPU Ampere

La información proviene de @ kopite7kimi en Twitter, que tiene un historial comprobado cuando se trata de rumores sobre NVIDIA. En respuesta a una pregunta sobre si NVIDIA elegiría el nodo de 7 nm de TSMC o el de 8 nm de Samsung, las GPU de juegos de Ampere serán «100% Samsung 8nm».

Informes anteriores han sugerido que los clientes tienen que pagar más para ganar ranuras en la capacidad de producción de 7 nm de TSMC donde la demanda ya supera la oferta. Para lograr un equilibrio y reducir la dependencia de un socio fabuloso. Se creía que NVIDIA dividía sus pedidos entre las dos compañías, y Samsung solo producía las tarjetas gráficas Ampere de nivel de entrada.

Ahora se cree que NVIDIA ha decidido ir completamente con el proceso de 8nm de Samsung que se deriva de su excelente proceso 10LPP de 10nm. Su nodo de 8 nm es una derivada altamente optimizada del nodo de proceso de 10 nm con una impresionante densidad de transistor de más de 61 millones / mm². Por lo tanto, la próxima línea completa de GPU de NVIDIA, incluido el silicio GA102 que alimentará al menos tres tarjetas gráficas de consumo emblemáticas. Se basará en el nodo de 8 nm.

Nada de esto ha sido confirmado oficialmente, pero todo está dentro del ámbito de la posibilidad. Ha habido rumores sobre las nuevas GPU Ampere de NVIDIA que tienen un alto consumo de energía. Sin duda, ese sería el caso si se basaran en el nodo de 8 nm y no en 7 nm como se esperaba anteriormente. Teóricamente, las nuevas tarjetas de NVIDIA obtendrían más potencia a 8 nm que las tarjetas de 7 nm de AMD para obtener mejores cifras de rendimiento.

A pesar de estar una generación atrás en el nodo de proceso fabuloso, NVIDIA podría ofrecer un rendimiento gráfico excepcional como lo ha hecho en el pasado. Su Turing GeForce RTX 2080 Ti de 12 nm actualmente es la GPU de consumo más rápida del mercado. Queda por ver si esto se desarrolla o no en la forma en que todos piensan que sería.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

Salir de la versión móvil