Icono del sitio Tech Is Life

Cómo habilitar la función Motion Photo en one UI 2.0/2.1

Motion Photo en one UI 2.0/2.1

Motion Photo es una función de cámara que Samsung introdujo en sus teléfonos en 2016 con el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge. Al igual que las Live Photos de Apple, Motion Photo captura unos segundos de vídeo antes de tocar el botón del obturador para tomar una foto. Le da la capacidad de ver y guardar ese momento en forma de movimiento y también le permite «identificar qué momento desea conservar como el marco, como lo dice Samsung.

Inicialmente, la función Motion Photo estaba oculta en la configuración de la cámara en todos los dispositivos Galaxy, pero Samsung reubicó el interruptor para habilitar y deshabilitar la función con One UI 2.0, lo que llevó a algunos a pensar que se eliminó. Sin embargo, Motion Photo sigue ahí: Para activarlo, solo tienes que pulsar su alternancia en el visor de la cámara. Es el icono de un rectángulo con un botón de reproducción, justo al lado del botón que te permite cambiar la relación de aspecto de tus fotos, como puedes ver en la captura de pantalla de abajo.

Mientras que el método de activar y desactivar Motion Photo ha cambiado, la función en sí funciona exactamente igual que siempre lo ha hecho. Obtienes hasta 3 segundos de vídeo que conduce hasta el momento en que pulsas el botón del obturador. Sería genial si Samsung agregaría la opción de capturar vídeo antes y después de que se presione el botón del obturador, que es cómo funciona la implementación de Apple de fotos en movimiento, pero dado cuánto tiempo Motion Photo ha existido, es poco probable que Samsung tenga planes de cambiar las cosas.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

Salir de la versión móvil