Icono del sitio Tech Is Life

Apple incorpora novedades para Hogares Inteligentes

En la WWCD2020 donde Apple presentó las nuevas características, desde widgets personalizables hasta convertir su iPhone en una llave para tu auto. También nos dio a conocer la varias novedades que trae este sistema para hogares inteligentes.

iOS 14 junto a HomeKit traen novedades, con soporte para el HomePod y Apple TV, incorporando nuevas características de seguridad para el hogar.

El HomeKit permite administrarlo todo deslizando a través de una aplicación, tocando su Apple Watch, a través de Apple TV o hablándole a Siri.

Que novedades trae?

créditos de imagen (Apple)

Tendremos muchas novedades desde la iluminación y las cerraduras hasta la climatización, pasando por las cámaras y los altavoces. En cuanto a las novedades, «Automatizaciones sugeridas» fue una de las características destacadas en el evento. Cuando agrega un nuevo dispositivo doméstico inteligente compatible con HomeKit, su iPhone con iOS 14 le propondrá algunas sugerencias para optimizar sus capacidades.

Si agrega una luz inteligente, la aplicación Home puede preguntarle si desea programar las luces para que enciendan y apaguen en momentos específicos del día.

Si tiene un garaje inteligente, como el MyQ de Chamberlain, puede hacer que abra la puerta automáticamente al posicionarse en el camino de entrada.

Apple también presentó soporte para cámaras de seguridad, como parte de su función «Secure Video».

Si tiene un timbre de video compatible con HomeKit, podrá ver quién está en la puerta principal en la pantalla de su Apple TV.

Con la función de reconocimiento facial integrada en Apple Photos, la cámara puede reconocer quién está de visita y su HomePod puede anunciar su nombre.

Hablando de cámaras, una nueva función HomeKit le permitirá asignar zonas de actividad para que pueda designar las áreas más importantes en el campo de visión de una cámara, para activar una acción, como encender una luz y enviar una notificación a su iPhone o Apple Watch .

Por ejemplo, puede configurar la cámara de la puerta de entrada para que solo envíe una alerta si alguien camina por la entrada de su casa, a diferencia de las personas que caminan por una acera o un animal que deambula.

créditos de imagen (Apple)

Dicho esto, Apple confirmó que ha formado una nueva alianza con la competencia en un esfuerzo por construir un estándar universal de hogar inteligente.

El área de Inicio en el Centro de control de su iPhone también sugerirá dinámicamente las escenas más relevantes y los accesorios compatibles con HomeKit que probablemente desee controlar, según la hora del día y la frecuencia con la que los usaría normalmente.

Por ejemplo, mientras se prepara para acostarse a las 9 PM, puede ver controles para apagar luces exteriores, bloquear las puertas delantera y trasera, garantizar que la puerta del garaje esté cerrada y activar la alarma del hogar.

Un nuevo estado visual de la aplicación Home dará un resumen de los accesorios que pueden requerir su atención, como una actualización de software.

También se incorpora nueva función de «iluminación adaptativa» para bombillas inteligentes, como permitir que los colores cambien automáticamente durante el día para maximizar la comodidad.

Salir de la versión móvil