Inicio Noticias YouTube desafía a TikTok ofreciendo la opción de videos cortos

YouTube desafía a TikTok ofreciendo la opción de videos cortos

por Antony Salaberry Hernández
Youtube TikTok videos cortos

YouTube no ha tenido otra opción  que competir con TikTok, desafiándolo comenzando a ofrecer la opción de videos cortos de 15 segundos.

La plataforma YouTube durante 15 años ha sido el ícono de referencia en sus videos. Pero desde hace unos meses, esto ha cambiado, ya la plataforma ha captado le atención no solo de los más jóvenes sino de todas las edades, que pasan horas enganchados a su competidor TikTok. Motivo por el cual YouTube se siente desafiado y comienza a realizar las pruebas de sus videos cortos para pronto ser lanzado.

TikTok es una plataforma de video creada en China especializada en videos rápidos. Ofreciendo la opción de subir fragmentos de entre 3 a 60 segundos dependiendo del modelo.

TikTok la plataforma china competidor de YouTube
TikTok la plataforma china

La plataforma enseguida se hizo muy popular, especialmente en China, gracias al gran contenido que podía ofrecer como las imitaciones musicales, los gags, las bromas entre otros ideados para volverse viral al momento. Poco a poco avanzó hacia el occidente donde se empezó a usar con frecuencia y va arranzando por todas las edades.

Como era de esperarse, a redes como Instagram, Facebook o YouTube les preocupa el impacto de TikTok, no solo por los cientos de millones de usuarios, sino porque la mayoría son niños y adolescentes, el tipo de usuario más deseados por las redes sociales.

Tanto Instagram como Facebook han ido añadiendo opciones de subir vídeos cortos en los últimos tiempos. Incluso YouTube con sus Historias de YouTube, que no han tenido demasiado éxito.

YouTube y su opción de videos cortos durante 15 segundos

La plataforma YouTube
La plataforma YouTube

YouTube anunció el pasado mes de abril que iba a ofrecer una opción para subir vídeos cortos de forma sencilla, y según Fossbytes, algunos usuarios ya han comenzado a recibirla.

Todo parece indicar que YouTube permite grabar un video con una duración de 15 segundos y subirlo directamente después de grabarlo con la cámara. Puede unirse varios videos siempre y cuando no supere los 15 segundos. En caso de que duren más también se puede subir, pero a otro lugar.

Este sistema provoca que YouTube imite al funcionamiento de TikTok, pero aún no se sabe si también funcionan los filtros de efecto y realidad aumentada, que también son importantes en el éxito alcanzado por la plataforma de origen chino.

A continuación síguenos en nuestro Blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más