Inicio Destacado OnePlus Z / Nord esto es todo lo que sabemos del teléfono

OnePlus Z / Nord esto es todo lo que sabemos del teléfono

por José Antonio Niebla Rizo
OnePlus Z/Nord

Es casi seguro que el teléfono de rango medio una vez conocido como OnePlus Z (o OnePlus 8 Lite) aterrizará oficialmente como OnePlus Nord. Hemos recopilado varios rumores para reflejar esta noticia y también hemos agregado nueva información relacionada con la ventana de inicio y las supuestas especificaciones de la cámara selfie. ¡Sigue leyendo para más!

El OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro se hizo oficial en abril, marcando primeros teléfonos de la firma de 2020. Sin embargo, también hemos estado oyendo acerca de una gama media OnePlus teléfono desde hace meses, tentativamente conocido como el OnePlus Z. Ahora, sin embargo, estamos casi seguros de que aterrizará como OnePlus Nord.

El último teléfono de gama media de la compañía fue el OnePlus X en 2015, por lo que este es claramente un gran problema para los fanáticos de la marca conscientes del presupuesto. Es un trato aún mayor cuando miramos los precios de la serie OnePlus 8 .

Entonces, ¿el OnePlus Nord se perfila como un digno sucesor del OnePlus X? Aquí está todo lo que sabemos (o creemos que sabemos) al respecto hasta ahora.

Nombre y fecha de lanzamiento

Cuando las filtraciones nos mostraron por primera vez un teléfono OnePlus de rango medio, no teníamos un nombre para los renders. En cambio, las personas lo llamaron OnePlus 8 Lite.

El desarrollador de XDA , Max Weinbach, dio la noticia de un posible nombre oficial a fines de marzo cuando afirmó que el próximo teléfono en realidad podría llamarse OnePlus Z. Este reclamo fue corroborado por el compañero de filtración Ishan Agarwal .

Sin embargo, hay un par de diferencias entre estos renders y los diseños de la serie OnePlus 8. Por un lado, el recorte del orificio de perforación está en el centro aquí en lugar de a la izquierda. También parece que tenemos una configuración de cámara dual en lugar de una cámara triple o cuádruple como se ve en la serie OnePlus 8. Y esta carcasa de la cámara está a un lado en lugar de estar montada en el centro como sus compañeros estables emblemáticos.

También vimos emerger una imagen a principios de este año (vista a continuación), y algunos afirman que este es un OnePlus Nord en la naturaleza. La imagen muestra tres cámaras traseras en lugar de dos como se ve en los renders de OnLeaks.

BiliBili / SlashLeaks

La fuente de la imagen de arriba es en realidad OnePlus, ya que la empresa realizó una transmisión en vivo con ejecutivos y parecía mostrar modelos ficticios (ver la marca de 29 minutos). Dudamos que OnePlus muestre modelos ficticios si los diseños fueran representativos de productos futuros en primer lugar.

True-Tech también publicó una imagen del mundo real que aparentemente muestra el OnePlus Nord, y está bastante en línea con los renders anteriores. Compruébalo a continuación.

True-Tech

La imagen muestra un recorte de pantalla montado en el centro, así como una pantalla plana, pero también parece sugerir que habrá un sensor de huellas digitales en la pantalla a bordo. Esa tecnología solo es compatible con pantallas OLED por ahora.

Curiosamente, una filtración muy reciente sugiere que estas imágenes podrían estar fuera de lugar. Según una fuente que habla con  Android Central , OnePlus Nord podría tener un sistema de cámara selfie de doble lente. Eso significa que los renders anteriores están mal,  la fuente de Android Central está mal o OnePlus de alguna manera ha metido dos lentes en un recorte de pantalla (no es probable).

Especificaciones y características

La serie OnePlus 8 incluye algunas especificaciones impresionantes, como un procesador Snapdragon 865 , mucha RAM e incluso carga inalámbrica y una clasificación IP68 para el modelo Pro. No podemos esperar estas características en OnePlus Nord, dado el precio aparentemente más bajo.

Leaker Ishan Agarwal y 91Mobiles nos dieron un vistazo potencial a las especificaciones del OnePlus Nord, alegando que podría ofrecer un procesador MediaTek y una frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz. Los rumores anteriores apuntaban a un chipset MediaTek Dimensity 800 o Dimensity 1000 , lo que significa que este teléfono también podría tener 5G .

OnePlus Nord Snapdragon

Qualcomm Snapdragon 865 vs MediaTek Dimensity 1000 especificaciones: una rivalidad renovada

Sin embargo, algún tiempo después, apareció un nuevo rumor que sugiere que el OnePlus Nord podría funcionar con un Snapdragon 765 . No está claro si OnePlus posiblemente planeó usar MediaTek y luego cambió, si siempre planeó quedarse con Qualcomm, o si los rumores no son ciertos y MediaTek sigue siendo el plan.

Más tarde, una captura de pantalla de una supuesta encuesta apareció en línea que parece revelar un montón de especificaciones que podríamos ver en OnePlus Nord:

OnePlus Z supuesta encuesta de especificaciones

La encuesta sugiere que podríamos ver una pantalla Super AMOLED de 6.55 pulgadas y 90 Hz con un escáner de huellas dactilares en la pantalla, un conjunto de cámara trasera de 64MP + 16MP + 2MP, una batería de 4,300 mAh con carga rápida de 30 W, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno . Si esto termina siendo cierto, el OnePlus Nord podría ser el teléfono económico para vencer en 2020.

De todos modos, parte de la hoja de especificaciones anterior ya está en disputa. El Tipster Max J afirmó anteriormente que estas especificaciones son inexactas y que, al contrario de los renders filtrados que se muestran arriba, su última filtración sugiere que el OnePlus Nord contará con un sistema de cámara cuádruple en la parte posterior.

OnePlus Nord
PROCESADOR Snapdragon 765G
RAM 6 GB
PANTALLASuper AMOLED de 6.55 pulgadas y 90 Hz
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA FRONTAL16MP con agujero en pantalla
CÁMARA TRASERA64MP + 16MP + 2MP
BATERÍA4,300 mAh con carga rápida de 30 W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
PRECIO $350
Posibles propiedades y precio del OnePlus Nord

Los tweets de Max son bastante crípticos y no confirma ningún detalle en ninguno de ellos con respecto al OnePlus Nord, por lo que realmente no estamos seguros de qué pensar. Max fue uno de los primeros en afirmar que el teléfono se llamará OnePlus Nord en lugar de OnePlus Z, por lo que debemos prestar atención a lo que dice.

El OnePlus Nord supuestamente fue certificado por TUV Rheinland a principios de junio (detectado a través de MySmartPrice ), y la lista puede haber revelado una carga de 30W. Esto está en línea con la serie OnePlus 8, lo que sugiere que podríamos ver tiempos de carga similares. Y la serie OnePlus 8 se completa en aproximadamente una hora, lo que podría ser un buen augurio para el teléfono más barato.

Precio y disponibilidad de OnePlus Nord

OnePlus Nord

91móviles / Onleaks

Un rumor sugiere que el precio indio para el OnePlus Nord podría ser Rs. 25,000 (~ $ 330). Esto se alinea con la encuesta mencionada anteriormente, por lo que podría muy bien ser cierto. Sabemos que nuestros lectores apreciarán esta noticia porque se alinea perfectamente con lo que concluyó nuestra encuesta en lo que respecta a los precios para el Norte.

En cuanto a las áreas de lanzamiento, una entrevista con el CEO de OnePlus, Pete Lau , sugirió fuertemente que OnePlus Nord aterrizaría primero en India. Algún tiempo después, es probable que el Norte llegue a Europa y el Reino Unido, aunque no tenemos idea de los precios para esas regiones.

A partir de ahora, no parece haber ningún plan sólido para que el teléfono se lance en los Estados Unidos. En cambio, OnePlus podría tener un teléfono completamente diferente para los EE. UU. En proceso o simplemente quedarse con buques insignia premium para ese mercado.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más