Inicio Destacado ¿Buscas un teléfono económico? Samsung Galaxy M31 es para ti.

¿Buscas un teléfono económico? Samsung Galaxy M31 es para ti.

por Jean Rodríguez
variedad de colores

Si estás buscando un teléfono que se ajuste a tu presupuesto, aquí te presentamos el análisis del Samsung Galaxy M31.

La serie M de Samsung Galaxy ha venido muy bien, teléfonos con especificaciones a la altura y a muy buen precio, una gama media-alta hecha para aquellos con no pueden gastarse sus ahorros en un Smartphone.

Viene con un procesador competente, una batería masiva y una configuración de cuatro cámaras.

La compañía está ofreciendo un buen paquete a este precio que definitivamente dará una dura competencia a los demás.

Diseño

El galaxy M31 tiene una pantalla Infinity U de 6.4 pulgadas rodeada de biseles no tan delgados en todos los lados, presenta bordes suaves y esquinas redondeadas, lo que hace que sea cómodo el dispositivo.

Además de la gran pantalla, el frente también alberga una cámara selfie de 32MP. El lado derecho aloja los controles de volumen y el botón de encendido y el izquierdo aloja la bandeja de la tarjeta SIM y la ranura para tarjetas microSD.

El altavoz mono, el puerto de carga USB tipo C y el conector de audio de 3.5 mm se encuentran en la parte inferior del dispositivo.

El Samsung Galaxy M31 viene con un panel trasero brillante que atrae muchas huellas digitales. El panel posterior consta de la configuración de la cámara cuádruple, el sensor de digitación y la marca Samsung, no deja de impresionar en el segmento de diseño. 

Pantalla

El Samsung Galaxy M31 presenta una pantalla Full HD + AMOLED de 6.4 pulgadas con una resolución de 2340×1080 píxeles. La pantalla está protegida con una capa de Corning Gorilla Glass 3 en la parte superior.

También trae amplios ángulos de visión y una pantalla grande que hace que mirar películas y jugar sea una delicia. La pantalla viene con el filtro de luz azul habitual que reduce la tensión en los ojos al limitar la cantidad de emisión de luz azul.

Pantalla Infinity U de 6.4 pulgadas con bordes redondeados
créditos de imagen: (Samsung)

También hay un modo oscuro que transforma todo el teléfono en un color oscuro. Puede activar el modo oscuro manualmente yendo al menú de configuración o puede programarlo para que se active automáticamente.

De la misma manera hay una opción llamada ‘Protección táctil accidental’ que puede evitar toques accidentales en la pantalla. Además de esto, el dispositivo viene con una pantalla siempre encendida que muestra la hora, la fecha y las notificaciones pendientes.

Rendimiento

El Samsung Galaxy M31 trabaja con el procesador propio Exynos 911 octa-core. Incluye 6 GB de RAM y viene en dos variantes de almacenamiento: 64 GB y 128 GB. Los usuarios pueden ampliar el almacenamiento hasta 512 GB agregando una tarjeta microSD. El sensor de huellas digitales funciona rápidamente ubicado en la parte posterior. 

algunas especificaciones técnicas del  Samsung Galaxy M31
créditos de imagen: (Samsung)

El M31 trae el sistema operativo Android 10 con la capa de One UI 2.0 de la compañía. También hay un cajón de aplicaciones donde los usuarios pueden ocultar todas las aplicaciones y mantener la pantalla de inicio sin desorden.

Viene de fábrica con todas las aplicaciones habituales de Samsung junto con algunas aplicaciones de terceros como Facebook, Amazon, Snapchat y otras.

Samsung no ha incluido Bixby y, junto con esto, la aplicación Bixby Vision también falta en el dispositivo. El dispositivo también viene con las opciones de Bienestar digital y Control parental que hacen una variedad de gestos habituales.

Cámara

La cámara es una de las principales mejoras que viene con el Galaxy M31, tiene una configuración de cuatro cámaras. La cámara trasera del dispositivo consta de un sensor principal de 64MP, una cámara macro de 5MP, una lente ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 5MP.

En el frente, encontrará una cámara selfie de 32MP. Ambas cámaras son capaces de grabar video 4K. Samsung también incorporó el Modo nocturno en la cámara para una mejor experiencia fotográfica. La aplicación también ofrece una palanca que permite a los usuarios cambiar entre las cámaras de lente principal y gran angular.

diseño y características de cámaras traseras del  Samsung Galaxy M31
créditos de imagen: (Samsung)

También hay un Optimizador de escena presente en la aplicación,que detecta rápidamente la escena y configura la cámara en consecuencia. Tiene un enfoque bastante rápido y también ofreció una gran cantidad de detalles en las imágenes capturadas.

Las fotos a la luz del día son mejores en comparación con las de interiores. El modo nocturno hace un trabajo razonablemente bueno y reduce el ruido de las imágenes tomadas durante la noche.

La cámara selfie de 32MP hace un trabajo satisfactorio, ya que tanto los selfies en interiores como en exteriores son muy buenos. El lente de gran angular ofrece un campo de visión más amplio.

Batería

El Galaxy M31 está equipado por una batería de 6000 mAh con soporte de carga rápida de 15W, el fabricante ha incluido en la caja un cargador rápido. Llega al final del día con una sola carga, cortesía de la poderosa batería que Samsung ha integrado. 

capacidad de batería de Samsung Galaxy M31 incluyendo carga rápida
créditos de imagen: (Samsung)

Especificaciones Técnicas del Galaxy M31

PROCESADORSamsung Exynos 9611 Octa core
ALMACENAMIENTO64 GB Expandible hasta 512 GB
CÁMARACámara Frontal 32 MPPrincipal 64 + 8 + 5 + 5 MPGrabacion de Video 1920×1080 30fps
BATERÍA6000 mAh Carga rápida 15W
PANTALLA6,4″ (16,21 cm) Super AMOLED1080 x 2340 píxeles
RAM6 GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 (Q)
SEGURIDADSensor de huellas dactilares
Desbloqueo facial
PESO 191 gramos
FECHA DE LANZAMIENTO4 de marzo de 2020
PRECIO276 euros

Resumen

El Samsung Galaxy M31 es una buena opción si está buscando un dispositivo de menos de 279 euros. Ofrece especificaciones realmente buenas, como una configuración de cámara cuádruple y una batería de 6000 mAh, y eso también con soporte de carga rápida. En términos de rendimiento, también el teléfono inteligente no te decepcionará. El teléfono inteligente se encuentra dentro del segmento de presupuesto, pero no se compara con la gama alta de teléfonos en el mercado.

Puedes comprarlo directamente desde este enlace.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más