Inicio Destacado Google lanza recurso para enseñarnos a detectar ataques de phishing

Google lanza recurso para enseñarnos a detectar ataques de phishing

por Pablo Fernández
Phishing

Varios conocemos la película de Jigsaw sin embargo pocos sabemos qué es un ataque de pishing y aunque algunos los tenemos dominado, nunca está mal poner nuestros conocimientos a prueba.

Por eso, Google desde Jigsaw nos proponen un recurso para que pongamos a prueba si somos capaces de detectar ataques de phishing

Jigsaw es una incubadora de tecnología que forma parte de Alphabet, su objetivo es abordar algunos de los retos más difíciles en seguridad internacional en la actualidad.

Estos casos son como luchar contra la censura en Internet, contrarrestar la violencia del extremismo o proteger del ciberacoso a las personas, entre otras.

Detectar ataques de phishing

Al momento de acceder al recurso, nos pedirán un Nombre y Correo, estos datos pueden ser completamente falsos, después de ponerlos y darle a comenzar el cuestionario, nos encontraremos con correos en los que se mezclan correos legítimos y ataques de phishing y tendremos que distinguirlos.

Pantalla de inicio del cuestionario
Pantalla de inicio del cuestionario

Aciertes o no, la herramienta nos explicará y nos recordará cuáles son las partes que deberíamos revisar antes de tomar la decisión de abrir un correo.

Este pequeño recurso puede ahorrarte más de un problema así que te invitamos a intentarlo

Ya que estamos, verifica que el botón te lleve al lugar correcto ?

Pequeña introducción al Phishing

El término Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más