Inicio Noticias Tus archivos de Google Fotos pueden correr peligro muy pronto

Tus archivos de Google Fotos pueden correr peligro muy pronto

por Antony Salaberry Hernández

Si actualmente utilizas Google Fotos para guardar todas tus imágenes, memes y archivos de video de tu galería del celular para resguardarlas, debes estar pendiente a una próxima actualización que cambiará las reglas del juego.

Existe un espacio ilimitado para todos los archivos de las aplicaciones, pero muy pronto podría restringirse debido a la situación actual que afecta la economía dado por el coronavirus.

Cambios en el código oculto de la aplicación.

Recientemente en la actualización de la app de Google Fotos (4.53), se revelaron líneas de código que pueden cambiar el funcionamiento.

Todo parece indicar que esa función tan importante como es la de crear copias de seguridad de carpetas conectadas con app de mensajería. Algo que, hasta ahora, no era automático. Por ahora solo parece ser una intención, sin que la función esté en marcha en la versión actual. Pero todo indica a que Google no quiere almacenar cada una de las fotos que te envían por WhatsApp, Telegram y demás servicios de mensajería para no saturar la red.

Imagen (posibles aplicaciones con copias de seguridad deshabilitadas) para no saturar la red

En conclusión el espacio de los servidores de Google Fotos, que guarda automáticamente las carpetas de archivos multimedia de WhatsApp. En próximas versiones de Google Fotos las copias de seguridad de fotos que llegan de WhatsApp podrían deshabilitarse automáticamente. Con lo que las fotos y videos no estarían resguardadas con una copia en Internet.

Por el momento solo queda esperar y estar atentos, para ver cuáles serán los resultados de las pruebas en este cambio, antes de que llegue a los usuarios de Google Fotos.

A continuación no te olvides de seguirnos en nuestro Blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más