Inicio Apps y Software macOS 11 Big Sur fecha de lanzamiento y novedades.

macOS 11 Big Sur fecha de lanzamiento y novedades.

por Jean Rodríguez

En WWDC 2020 se han anunciado los nuevos sistemas operativos de Apple: iOS, ipadOS, WatchOS, tvOS, y macOS Big Sur de quien hablaremos justo ahora.

El nuevo sistema operativo de Apple para mac trae mejoras bastante importantes para el sistema operativo que impulsa los mejores macs, junto con algunas mejoras de estabilidad.

Esta nueva versión es el mayor cambio en el sistema operativo de Apple en años.

Obtenemos un rediseño masivo en el aspecto de las aplicaciones nativas de macOS 11 Big Sur, con Apple dando a aplicaciones como Mensajes, Correo, Fotos, Calendario e incluso Finder un diseño nuevo, mucho más compacto y optimizado.

Este año Apple incorporó un diseño muy similar al de iOS con macOS Big Sur que trae esa nueva función de widgets que estamos obteniendo con iOS14 y ipadOS14 , haciendo que toda tu experiencia de Apple sea mucho más armoniosa y experiencia unificada.

FECHA DE LANZAMIENTO?

En el evento no se dio una fecha de lanzamiento para macOS 11, al igual que para los otros sistemas operativos estamos a la espera, pero si Apple sigue su calendario de lanzamiento como cada año, en septiembre u octubre de este año 2020 tendremos macOS 11 Big Sur, junto al evento del iphone 12.

Si quieres probar el nuevo sistema operativo puedes acceder a la versión beta, aunque debes tener en cuenta que no es gratis.

La beta está disponible si formas parte del programa Apple Developer, que le costará $99. Las primeras versiones de software son propensas a errores y no son tan seguras como los lanzamientos públicos. Sin embargo, si está de acuerdo con los riesgos, la opción está abierta para usted. 

multiples ventanas de aplicaciones en macOS 11 Big Sur. Se muestra  iMessage, Maps, Safari, Centro de Control.
créditos de imagen: (apple)

Macs compatibles con macOS 11 Big Sur

  • MacBook de 12 pulgadas (2015 y posterior)
  • MacBook Air (2013 y posterior)
  • MacBook Pro (finales de 2013 y posterior)
  • Mac mini (2014 y posterior)
  • iMac (2014 y posterior)
  • iMac Pro (todos los modelos)
  • Mac Pro (2013 y posterior)
  • MacBook de 12 pulgadas (2015 y posterior)
  • MacBook Air (2013 y posterior)
  • MacBook Pro (finales de 2013 y posterior)
  • Mac mini (2014 y posterior)
  • iMac (2014 y posterior)
  • iMac Pro (todos los modelos)
  • Mac Pro (2013 y posterior)

Características de macOS 11 Big Sur

Safari

Algunas mejoras nuevas lo han hecho aún más rápido, ahora 50% más rápido que Chrome, con mejoras de privacidad y un mejor consumo de batería. 

Esta es supuestamente la mayor actualización que ha recibido el navegador desde que se introdujo por primera vez. 

Esta nueva versión de Safari traerá una serie de nuevas características a la mesa, incluido el seguimiento inteligente que puede brindarle un informe de privacidad en cada sitio web que visite, guardar contraseñas para rastrear sus contraseñas y asegurarse de que no se hayan visto comprometidas, soporte de extensiones WebExtensions API y una nueva categoría de Extensiones en la App Store, y capacidades de traducción nativas.

Una cosa interesante aquí es que la página de inicio ahora será completamente personalizable para que pueda cambiar la imagen de fondo y agregar / editar secciones.

Mejoras en los Mensajes

Los mensajes en macOS 11 han estado detrás de iOS por un tiempo, pero ahora puede usar Mensajes anclados, Memoji y las Mejoras de grupos. 

Básicamente, Messages para Mac también traerá muchas de las características que tendrán sus versiones iOS 14 y iPad OS 14. También contará con una búsqueda más potente, un selector de fotos rediseñado y nuevos mensajes de efectos especiales.

Mejoras de AirPods

Además de un excelente soporte de Spatial Audio para AirPodsPro , aquí hay una mejora bastante importante para el soporte de AirPods en macOS. En lugar de jugar con su configuración de Bluetooth cuando desea usar sus AirPods con su Mac, se cambiarán automáticamente a su Mac cuando comience a usarla.

AirPods ahora cambiará entre dispositivos sin que usted haga nada.

Barra lateral en correo y fotos

Las aplicaciones Apple Mail y Photo han estado desactualizadas por un tiempo, pero han traído nuevos diseños a muchas de las aplicaciones Mac más grandes, siendo las más notables las nuevas barras laterales. 

La aplicación Fotos tendrá el mismo aspecto, sensación y características que su versión iOS 14.

Centro de control en Mac

Una de las mejores cosas de iOS es el Centro de control súper conveniente que le permite cambiar la configuración de un vistazo. 

macOS Big Sur trae eso a la Mac, y es fácilmente accesible en la barra de menú, para que pueda cambiar fácilmente la configuración sin buscar en la aplicación de preferencias. 

vista previa de widgets en escritorio de macOS 11 Big Sur
creditos de imagen: (apple)

Widgets

Al igual que iOS 14, macOS 11 Big Sur está obteniendo widgets en el menú de notificaciones, que facilitará la información importante de un vistazo, con interfaces fáciles de leer. 

Estos widgets se pueden personalizar según sus necesidades y preferencias.

Mac Catalyst

Una de las principales características principales de macOS Mojave fue que trajo algunas aplicaciones iOS de renombre a la Mac. Sin embargo, a través de Mac Catalyst, las nuevas API y herramientas ayudarán a los desarrolladores de aplicaciones a llevar más aplicaciones de iOS al sistema operativo Mac. 

A través de estas herramientas, obtendrá características como ventanas redimensionables y herramientas de teclado, que las harán sentir como aplicaciones Mac, en lugar de aplicaciones iphone. 

Mac en ARM

Después de tantos rumores, finalmente sucedió. Apple finalmente ha anunciado que las Macs realizarán la transición al silicio diseñado por Apple, similar a lo que hemos visto con todos los demás dispositivos de su línea. 

Sin embargo, esta no es la sentencia de muerte de Intel que algunos podrían pensar que es.

Tim Cook dijo durante la conferencia de WWDC2020 que todavía hay varios dispositivos basados en Intel en proceso, y que está «muy entusiasmado» con ellos. 

Aún así, este es probablement el cambio más grande que ha llegado a las Mac en años, ya que permitirá que todas las aplicaciones de iPhone y iPad funcionen de forma nativa en las Mac por primera vez. 

Además, gracias a Mac Catalyst y Rosetta 2, que traducirán el código fuente de todas las aplicaciones de Mac, cada aplicación de Mac podrá ejecutarse en las nuevas Mac basadas en ARM que se lanzarán más adelante este año. 

Apple no anunció ningún dispositivo Mac específico que usará este hardware, pero lo insinuó, pudimos ver un iMac sin nombre que ejecuta el nuevo software. 

Los desarrolladores pueden solicitar el Programa de inicio rápido de aplicaciones universales de Apple, para obtener acceso a una Mac Mini que ejecuta Apple A12Z Bionic SoC.

 Sin embargo, este programa le costará a los desarrolladores $500.

Aqui puedes ver el evento de WWDC2020

WWDC 2020 Special Event Keynote

No te olvides dejar tu comentario y seguirnos en nuestro Blog y redes sociales para mantenerte siempre informado sobre Ciencia y Tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más