Icono del sitio Tech Is Life

Sencillos pasos para recuperar un contacto eliminado de WhatsApp

Quizás te ha pasado que en algún momento eliminaste por error o por el motivo que sea el contacto de alguna persona que conocías, quieres volver a contactar con ella, pero ya no tienes manera de hacerlo. Bueno existen unos sencillos pasos para recuperar un contacto eliminado de WhatsApp , sin necesidad de acudir a terceros. A continuación les mostraremos este pequeño truco.

Antes de enseñarles estos sencillos pasos, deben saber que WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo no se encarga de tus contactos. Más bien de migrar la información del celular a la aplicación. A partir de allí se crean los contactos de la misma.

Lo primero que debes hacer es utilizar el sistema operativo Android y buscar la copia de seguridad que Google nos ofrece en caso de tener una pérdida. El truco funciona hasta para recuperar contactos borrados hace varias semanas. A menos que tengas un chat que no hayas eliminado.

Cinco sencillos pasos:

1- Debes iniciar sesión en Google de tu computadora.

2- Haz clic en el cuadrado con puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

3- Luego busca el contacto que eliminaste.

4- Guarda nuevamente el contacto en tu celular.

5- Después ve a WhatsApp y abre el apartado de chats y actualizas los contactos

Si lo que hiciste fue borrarlo desde la aplicación de contactos, solo tienes que entrar a la aplicación de Whatsapp y poner su nombre en el buscador, luego se abrirá el chat del contacto y podrás guardar nuevamente el número en tu celular.

¡Listo¡, ya sabes los sencillos pasos para recuperar un contacto eliminado de WhatsApp.

A continuación síguenos en nuestro Blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

Salir de la versión móvil