Inicio Destacado The Last of Us Part 2 está sufriendo review bombing por ser monótono y demasiado inclusivo

The Last of Us Part 2 está sufriendo review bombing por ser monótono y demasiado inclusivo

por Pablo Fernández
The Last of Us Parte 2

The Last of Us: Part 2 acaba de salir, y muchos de los que han podido jugarlo no están muy felices que digamos. Aunque cuenta con 95 puntos en Metacritic, lo que indica que el consenso de los críticos con respecto al juego es positivo de manera unánime, su puntuación de usuario es de tan solo 3.5.

De acuerdo a la basta mayoría de las reseñas de los usuarios, la queja principal acerca del juego es la historia, y la segunda; el desarrollo de personajes. Otros afirman que el gameplay es “aburrido y monótono“. Por supuesto, hay quienes señalan que el juego es muy “inclusivo”, mientras que otros declaran que aunque el juego tiene “partes inclusivas“, éstas son inconsecuentes, y que el juego es “simplemente malo“.

Muchos también admiten que los gráficos son asombrosos, pero que “la trama y los personajes” fueron “decepcionantes“. Puedes leer las reseñas por ti mismo en este link, pero ten en cuenta que podrían contener spoilers..

No solo pasa con este juego

La mayoría de los comentarios negativos buscan castigar el crunch del Naughty Dog para sacar adelante el juego, la violencia de la que hace gala y por supuesto, su historia, con cuya protagonista y cometido aseguran no casar. La mayoría de ellos lo hace, recordemos, sin haber terminado el título por cuenta propia y a veces hasta sin haberlo probado, fiándose únicamente de las filtraciones y los prejuicios. Una campaña de odio de la que hoy día son pocos los que parecen escapar, pues que ha afectado recientemente a lanzamientos como Valorant, Animal Crossing: New Horizons y Death Stranding. Ante el auge de este tipo de movimientos, compañías como Valve han empezado a discurrir métodos para combatirlo. Plataformas como Steam ya cuentan con su propio sistema para detectar este tipo de protestas e incorporan soluciones a las mismas, como obviar las notas dadas durante cierto periodo de tiempo.

¿Ya jugaste The Last of Us Part 2? ¿Te pareció una secuela digna o te decepcionó como a muchos otros?

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más