Inicio Apps y Software Estudios indican qué deberías tener cuidado al descargar FaceApp

Estudios indican qué deberías tener cuidado al descargar FaceApp

por Antony Salaberry Hernández

En los últimos días se ha popularizado una aplicación llamada FaceApp capaz de, a través de una foto, cambiarle el sexo a quien sea, de seguro ya la tienes descargada en tu teléfono. Sin embargo, pocos saben que hay estudios que muestran razones por las que deberías tener cuidado antes de descargar esta aplicación, ya que debes dar información personal a cambio del uso gratuito del software.

¿Pero que hay de malo en brindar información personal a la aplicación?

Normalmente pensamos que como toda aplicación divertida que se hace famosa en la redes sociales, FaceApp te parezca inofensiva a primera vista, pero sin embargo los expertos que estudian la política de privacidad de las aplicaciones se han alarmado por lo que puede ocasionar dicha aplicación.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que FaceApp es una aplicación que a través de un sistema de Inteligencia Artificial permite modificar de manera muy realista la apariencia de una persona en una fotografía.

Wireless Lab, la empresa desarrolladora de esta aplicación, indica en los términos y condiciones, los cuales se actualizaron este 2020, que el contenido del usuario sigue siendo propiedad del usuario, pero ellos tendrán una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin regalías en todo el mundo.

Como la mayoría de las aplicaciones que se usan cotidianamente, aceptar los términos de usos y condiciones implica entregar una enorme cantidad de datos personales que las empresas utilizarán casi libremente.En el caso de FaceApp, en sus políticas de privacidad explican que dispondrán solo de las fotos que el usuario suba, de la información de sus redes sociales  de la IP de los dispositivos (lo que permite un rastreo) y también conocerán las otras páginas que se visitaron.

Pero uno de los puntos más inquietantes es que se entrega a ese sistema la morfología de nuestra cara, que se procesa con un análisis muy puntilloso de las facciones a través de la inteligencia artificial, y sirve, por ejemplo, para poder desbloquear un teléfono con el reconocimiento facial.

Sin embargo para evitar cualquier tipo de problema relacionado con la seguridad, el analista senior de seguridad Kaspersky Fabio Assolini, aseguró que la app no presenta ningún contenido malicioso, pero si recomendó que, si a pesar de dichas advertencias los usuarios desean utilizar esta app, deben ser conscientes sobre la seguridad de la aplicación y descargarla solo de tiendas oficiales.

A continuación síguenos nuestro Blog para estar al día sobre las últimas noticias en ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más