Icono del sitio Tech Is Life

WhatsApp estrena la función de pagos digitales en Brasil

WhatsApp Payments Brasil

La aplicación WhatsApp estrenó esta semana una función que permite realizar transferencias bancarias de teléfono a teléfono a través de su aplicación. En un principio el servicio el servicio de pago se estrenó en la India y ahora se encuentra ya disponible en Brasil.

Chat de usuarios para pagos WhatsApp

La nueva función les permitirá a los usuarios de WhatsApp por un mismo chat, enviar dinero o realizar compras a través de la aplicación sin ningún costo alguno. Sin embargo a pesar de que la herramienta la utilizarán gratuitamente los usuarios, WhatsApp si cobrará una tarifa de procesamiento a las empresas, muy parecidas a las que se cobran por las transacciones con las tarjetas de crédito. Pero al parecer no bastará con solo introducir tu tarjeta de crédito, necesitarás saber si tu banco es compatible con los pagos de WhatsApp. Una ves que confirmes si es compatible podrás utilizar el sistema.

¿Qué son los pagos de WhatsApp?

Pagos de WhatsApp (WhatsApp payment)

La aplicación lleva un tiempo trabajando en este sistema, realizando varias pruebas para asegurarse de que los pagos se hagan de manera segura. Este servicio le dará mucho más facilidad y comodidad a los usuarios, bastará con acceder a WhatsApp, abrir el chat de la persona a la que quieres enviar dinero y hacerlo.

La herramienta será mucho más cómoda que cualquier otra manera de realizar transferencias bancarias por el teléfono, pero ten en cuenta que estarás ofreciendo tus datos bancarios a Facebook. El servicio de pagos se basa en Facebook Pay para funcionar. Esta decisión simplifica notablemente las operaciones, al mismo tiempo que permite a Facebook avanzar hacia la integración de servicios que ya se anticipaba a comienzos del año pasado. Pero es bastante segura y no deberías preocuparte demasiado, pero si saber que estarás brindándole más datos personales a Facebook.

Ahora ya sabes que es una realidad los pagos de WhatsApp, que no tardará mucho en llegar a tu región y que sea compatible con tu banco. Esto tardará pocas semanas en algunos países y un poco más en otros, pero seguirá su expansión y marcará una nueva evolución en la aplicación de mensajería instantánea.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

Salir de la versión móvil