Inicio Apps y Software Si tienes está aplicación para descargar música y videos, elimínala

Si tienes está aplicación para descargar música y videos, elimínala

por Pablo Fernández
Snaptube

¡Snaptube es una de las aplicaciones que NO deberías tener instalada en tu dispositivo Android!

En el panorama Android podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones para determinadas tareas, pero una de las aplicaciones más buscadas es la que nos brinde la posibilidad de descargar música y vídeos desde la plataforma de YouTube.

Sin embargo, muchas de estas aplicaciones que supuestamente son para este fin, tienen otras intenciones para contigo. En muchas ocasiones mientras utilizamos la aplicación, se ejecutan en segundo plano acciones  como el envío de mensajes premium o suscripciones con el objetivo de generar dinero fraudulento a sus desarrolladores.  Según informa Upstream SystemsSnaptube es una de esas aplicaciones que te suscribe a servicios premium y realiza click en los anuncios que muestra la misma aplicación con el fin de generar ingresos para los desarrolladores.

El número de aplicaciones maliciosas en Android ha crecido considerablemente

Por otra parte, Upstream Systems ha informado que el número de aplicaciones con fines maliciosos desarrolladas para Android han crecido considerablemente este año en comparación con el año pasado, pasan de 14,500 a un poco más de 29,000. Pero lo más preocupante es que increíblemente la gran mayoría  de estas app han estado publicadas en la tienda de Google sin ningún control y han estado publicadas en la tienda de Google sin ningún control, ya que de cada 10 aplicaciones, 9 han estado presentes en Play Store.

Actualmente Snaptube se encuentra presente en más de 300 millones de dispositivos actualmente y aunque ya ha sido removida de Google Play, muchos usuarios acceden a su sitio web para poder descargar el APK e instalarla en su dispositivo Android. Aunque otros usuarios como Xiaomi y Huawei la siguen teniendo disponible en la tienda oficial de aplicaciones de sus compañías.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más