Icono del sitio Tech Is Life

La Xiaomi Mi Band 5 ya está aquí y es más fantástica que nunca

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi ha lanzado el muy esperado Mi Band 5 en China. Llevando adelante el legado de sus predecesores, el último rastreador de fitness de Xiaomi ofrece un total de características a un precio ultra barato.

Todo, desde la pantalla hasta los sensores, pasando por el procesador, obtiene una actualización de la nueva Mi Band, lo que la hace más rica en funciones que nunca. Echemos un vistazo a todo lo que es nuevo en el Mi Band 5 y cómo se diferencia de Mi Band 4 del año pasado.

Xiaomi Mi Band 5: Especificaciones y características

Para empezar, la pantalla AMOLED del Mi Band 5 es ligeramente mayor que la del Mi Band 4. Mide 1,1 pulgadas en comparación con la pantalla de 0,95 pulgadas del Mi Band 4. Eso no es una gran diferencia, pero la pantalla ahora tiene biseles más pequeños y un área más grande para mostrar más información. La resolución se establece en 126 x 294 píxeles y admite el 100% de la gama de colores P3. También viene con un panel de vidrio templado 2.5D que protege la pantalla de arañazos y abrasiones.

Hay más de 100 nuevas esferas temáticas para elegir, incluyendo 54 temas destacados de IP como Spongebob Squarepants, Neon Genesis Evangelion, Hatsune Miku y Detective Conan. También puede personalizar la interfaz de banda agregando módulos de funciones basados en sus preferencias, estado de ánimo diario y estilo personal.

Los mejores rastreadores de fitness (mayo de 2020)

El Mi Band 5 también tiene varios modos deportivos nuevos; 11 para ser precisos. Por el contrario, el Mi Band 4 ofrecía un total de seis modos deportivos. Dado que la gente no está saliendo mucho en estos días, es agradable ver la inclusión de más características de actividad en interiores en el Mi Band 5. Echa un vistazo a todos los nuevos modos deportivos a continuación.

  1. Correr al aire libre
  2. Caminadora
  3. Ciclismo
  4. Caminar
  5. Freestyle
  6. Piscina
  7. Elíptica (nuevo)
  8. Máquina de remo (nuevo)
  9. Cuerda de salto (Nuevo)
  10. Ciclismo interior (nuevo)
  11. Yoga (nuevo)

Además de los modos deportivos añadidos, el Mi Band 5 obtiene muchas nuevas características de seguimiento y mejoras. Tendremos que probar lo bien que funcionan en nuestra revisión, pero por ahora, es definitivamente un paso adelante de lo que obtienes con el Mi Band 4.

Seguimiento mejorado del sueño

El Mi Band 5 ahora ha mejorado la monitorización del sueño, con un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca a medida que se duerme. Xiaomi afirma que esto ayudará a identificar problemas de sueño como patrones de sueño irregulares y esporádicos, y movimiento ocular rápido. En base a los datos recopilados, la aplicación le dará sugerencias sobre cómo mejorar la calidad de su sueño.

Seguimiento de oxígeno en sangre

El Mi Band 5 también recibe un SpO2 incorporado o un rastreador de oxígeno en sangre. Esto estaba ausente de la Mi Band 4. El rastreador aparentemente puede detectar sus niveles de saturación de oxígeno en la sangre cada segundo, durante ocho horas seguidas. Eso es un total de 28.800 lecturas en un lapso de ocho horas. Este monitoreo continuo de SpO2 también está dirigido a mejorar la calidad del sueño. Funcionará en conjunto con la función de seguimiento del sueño de la Mi Band 5 para proporcionar una retroalimentación más completa sobre la calidad del sueño.

Sistema de puntuación PAI y salud de la mujer

Otras características nuevas incluyen seguimiento del ciclo de menstruación, entrenamiento de respiración, control remoto para la cámara de su teléfono inteligente, y un nuevo índice PAI Vitality. PAI significa Inteligencia de Actividad Personal y es una característica prestada de los wearables Amazfit de Huami. Esencialmente gamifica el seguimiento de la salud al darle una puntuación entre 1-100 basado en su actividad diaria y la frecuencia cardíaca.

Carga magnética

Aparte de los nuevos modos deportivos y funciones de seguimiento, el Mi Band 5 también trae un ajuste de diseño importante. Tradicionalmente, todas las Mi Bands han tenido que ser sacadas de sus correas de silicona para cargarlas. El nuevo Mi Band 5 elimina esa molestia y trae la nueva carga magnética a bordo.

La banda tiene una batería de 100mAh que, según Xiaomi, puede mantener las luces encendidas hasta 14 días con una carga completa.

NFC y asistente de voz

En China, el Mi Band 5 ofrece soporte para NFC y el asistente de voz XiaoAI. Sin embargo, no está claro si las dos características también se dirigen a la variante global de la banda. Se rumorea que la versión global del Mi Band 5 probablemente obtendrá NFC y soporte para el asistente de voz Alexa de Amazon. Pero tendremos que esperar a que la Mi Band 5 salga de China para estar seguros.

Ahora que sabes todo lo que es nuevo con el Mi Band 5, aquí hay una tabla rápida que resume las especificaciones.

 
MonitorPantalla táctil a color AMOLED 2.5D

de 1.2 pulgadas resolución de 126 x 294 píxeles
SensoresSensor de

frecuencia cardíaca



SpO2 sensor
NFC Accelerometer Barómetro Sensor de proximidad
Batería100mAh

14 días de duración de la batería (anunciado)
ConectividadBluetooth 5.0
Modos deportivos y seguimiento
Correr al aire



libre

Treadmill Cycling Walking Freestyle

Piscina

natación Elíptica (Nuevo)

Máquina de remo (Nuevo)







Cuerda

de salto (Nuevo) Ciclismo interior (Nuevo)

Yoga (Nuevo)

Sueño

PAI Salud Suite Oxígeno Sangre Ritmo cardíaco Salud de las mujeres
Alertas y controlesLlamadas


Mensajes

Notificaciones



de

la aplicación Alarmas Calendario Controles de música Control

remoto de la cámara Encuentra mi teléfono
Método de cargaMagnético
ColoresNegro, Azul, Rosa, Naranja, Púrpura, Amarillo, Verde, Gris
Clasificación de resistencia al agua5 ATM (50m resistente al agua)

Xiaomi Mi Band 5: Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Band 5 viene con la misma etiqueta de precio asequible que su predecesor. En China, la variante regular de la Mi Band 5 sin NFC costará 189 yuanes ($26). Mientras tanto, la versión con NFC llegará en 229 yuanes ($32.38). Ambos modelos saldrán a la venta en China el 18 de junio.

Los detalles globales de lanzamiento y disponibilidad de Mi Band 5 aún no se han anunciado, pero estamos adivinando que el rastreador de fitness costará alrededor de $30-$35 cuando salga de China. Actualizaremos este artículo con más información de disponibilidad de Mi Band 5 a medida que sepamos más.

A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

Salir de la versión móvil