Inicio Noticias A pesar del decepcionante Pixel 4, 2019 fue el mejor año de Google

A pesar del decepcionante Pixel 4, 2019 fue el mejor año de Google

por José Antonio Niebla Rizo
Google Pixel 4

Hace unas semanas, se supo que Google estaba supuestamente decepcionado con el Pixel 4,incluso antes del lanzamiento de ese dispositivo. Por decepcionante que haya sido, no parece haber impedido que las ventas de Google Pixel alcancen un máximo histórico en 2019.

Según la firma de analistas de terceros International Data Corporation (IDC),las ventas del Pixel alcanzaron los 7,2 millones de unidades en 2019. Aunque los números no se desglosan por dispositivo, es probable que la mayoría de esas ventas provienen de los dos teléfonos 2019 lanzados: el Google Pixel 3a y Google Pixel 4. Al menos algunos de los envíos probablemente se componen de ventas de Google Pixel 3, también.

Sin embargo, se estima que el Google Pixel 4 sólo vendió alrededor de 2 millones de unidades en sus primeros seis meses, lo que significaría que una parte de ese número no contaría para el total de 2019. Por lo tanto, es básicamente una garantía de que la mayor parte de las ventas de Google Pixel en 2019 provenían de la línea Pixel 3a.

Las ventas de Google Pixel probablemente dominadas por el Pixel 3a

La línea Pixel 3a orientada al presupuesto fue un gran éxito de crítica,por lo que probablemente ser el teléfono más vendido en la línea tendría mucho sentido. La serie también es fácilmente accesible desde muchos de los principales operadores de todo el mundo y está disponible en la India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. El Pixel 4 no está disponible en la India, lo que probablemente no ayudó a sus ventas.

Mientras que 7,2 millones de ventas del Pixel podrían ser excelentes para Google en comparación con sus años anteriores, cabe señalar que palidece en comparación con los cinco principales fabricantes. Huawei, el segundo FABRICANTE de teléfonos inteligentes más grande del mundo, envió 230 millones de teléfonos en 2019,para darte una idea de la cuota de mercado de Google.

Sin embargo, el éxito aparente del Pixel 3a da más credibilidad al rumor de que el teléfono Pixel 5 de Google será un asunto más de gama media con un procesador más débil pero un precio de entrada más barato. Esta noticia también nos hace aún más emocionados de lo que ya estamos para el Pixel 4a, que todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

Deja un comentario a continuación seguir nuestro blog y las redes sociales.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más