Icono del sitio Tech Is Life

Tesla y su mayor planta de almacenamiento de energía del mundo

Tesla Megapack California

La enorme planta de almacenamiento de energía de Tesla aprobada en California es 10 veces más grande que la mayor planta de baterías del mundo.

Tesla ha sido el elegido para transformar la planta de energía de Moss Landing en California como una planta de almacenamiento con baterías. Tesla traerá energía limpia y renovable a la planta, que será una de las mayores – probablemente la mayor – instalación de almacenamiento de energía en el mundo. De hecho, será aproximadamente 10 veces más grande que el proyecto de almacenamiento de energía de Tesla en Hornsdale (1,2 GWh frente a 129 MWh), que era 3 veces más grande que cualquier otra instalación de almacenamiento de baterías en el momento de su construcción.

El proyecto conjunto entre Tesla y PG&E para construir una instalación para almacenar energía eólica y solar fue aprobado unánimemente por la Comisión de Planificación del Condado de Monterey. Tesla instalará un Megapack para almacenar energía eólica y solar. Esta energía almacenada estará disponible para su uso durante los períodos de alta demanda de energía y menor producción.

Combinada, esta va a ser la instalación de baterías más grande del mundo, por lo que es un gran impulso para nuestra comunidad y nuestro país.

John Phillips.

Ambos proyectos utilizarán cientos de baterías de iones de litio para almacenar energía limpia y renovable. También usarán las líneas de energía existentes para transmitir la energía por todo el condado de Monterey y partes de Silicon Valley.

El próximo mes, Tesla y PG&E esperan poner en marcha su proyecto con la esperanza de que esté terminado a finales de este año.

En 2018, se informó que la planta de almacenamiento de Hornsdale recuperó un tercio de su coste en un año. Sólo el año pasado, la batería de Tesla en Hornsdale obtuvo su mayor ingreso mensual de los mercados mayoristas: 3,4 millones de dólares. Actualmente, la batería de iones de litio más grande del mundo sigue siendo esta instalación. Sin embargo, este proyecto de Moss Landing será aproximadamente 10 veces más grande.

Salir de la versión móvil