Icono del sitio Tech Is Life

La función del Pixel 4a que no te esperabas

pixel 4a carga inalámbrica

El nuevo Pixel 4a debería estar a la vuelta de la esquina, aunque Google sigue guardando silencio. El año pasado, con las diversas filtraciones que se sucedieron sobre el los Pixel 4, la compañía llegó incluso a confirmar el diseño del dispositivo. Poco a poco vamos conociendo más datos sobre el Pixel 4a, pero ahora nos llega uno que podría ser de lo más sorprendente, teniendo en cuenta el carácter barato del dispositivo, que está llamado a ser uno de los principales rivales del nuevo iPhone SE 2020.

En esta ocasión ha vuelto a ser otro fabricante de carcasa, como es ESR, el que ha revelado la nueva información sobre el Pixel 4a. Hay que tener en cuenta que se trata de información no oficial, pero en muchas ocasiones nos ponen sobre la pista de lo que está por llegar. En este caso, los fabricantes de carcasas disponen de información previa a los grandes lanzamientos, por lo que en muchas ocasiones se adelantan desvelando algunas de las sorpresas que estaban reservadas a las presentaciones oficiales.

Barato pero… ¿con carga inalámbrica?

Este mayorista ya cuenta con carcasas para el Pixel 4a, en el que puede apreciarse el diseño previamente filtrado. No obstante, en esta ocasión vemos una imagen que hace referencia a la posible capacidad de carga inalámbrico del dispositivo. De ser así estaríamos ante el primer móvil económico de Google con esta tecnología, ya que sí lo tienen los Pixel 4 pero no los Pixel 3a y Pixel 3a XL del año pasado.

De ser así tendría todo el sentido, ya que recordemos que el Pixel 4a llega como uno de los principales rivales del iPhone SE 2020 de Apple. El móvil barato de Apple sí cuenta con carga inalámbrica, por lo que no será descabellado verlo también en el Pixel low-cost de Google, más aún cuando todos los rumores afirman que el Pixel 4a XL ha sido cancelado y solo llegará al mercado el modelo estándar.

Presentación oficial

Las demás imágenes revelan datos que previamente se habían filtrado como el sensor de huella trasero o el módulo cuadrado que alberga una sola cámara. Se estima que el Pixel 4a sea presentado el próximo 13 de julio, por lo que Google no debería tardar en confirmar su evento en caso de ser así. Además, diversos leakers han coincido en que el precio del terminal partirá de los 349 euros, sin duda un gran rival para el iPhone SE 2020 y otros dispositivos de gama media de 2020.

Salir de la versión móvil